“Dona Sangre, Dona Esperanza”: Celebran Día Mundial del Donante de Sangre en el HGC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se entregaron reconocimientos a los donantes voluntarios y se escucharon mensajes de agradecimiento de pacientes que han recibido transfusiones de sangre.

Culiacán, Sin.- Con un emotivo evento académico, el Hospital General de Culiacán y la OPD IMSS-Bienestar en Sinaloa celebraron el Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema “Dona Sangre, Dona Esperanza. Juntos Salvamos Vidas”.

Durante la ceremonia, se compartieron testimonios de pacientes y donantes de sangre, quienes relataron sus experiencias y motivaciones para donar. Los donantes respondieron a la pregunta “¿por qué decidí ser donante de sangre?”, destacando la importancia de salvar vidas.

Se entregaron reconocimientos a los donantes voluntarios y se escucharon mensajes de agradecimiento de pacientes que han recibido transfusiones de sangre.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades, como el Dr. Julio César Quintero Ledezma, Coordinador Estatal de la OPD IMSS-Bienestar en Sinaloa, y el Dr. Jesús Ramón Figueroa Vega, director del Hospital General de Culiacán.

Además, se presentaron las ponencias “Promoción de la donación altruista de sangre” y “Estructura y funcionamiento del banco de sangre del Hospital General de Culiacán”, a cargo de expertos en la materia.

Asimismo, estuvieron presentes en el presídium el Dr. Carlos Enrique González Ramos, Dirección de Atención Médica y la Dra. Ana Cristina Olivas Bejarano, jefe de Hemovigilancia Estatal, así como la QFB Olga Salas Wilson, jefe de Banco de Sangre del Hospital General de Culiacán.

La celebración del Día Mundial del Donante de Sangre busca promover la donación voluntaria y altruista de sangre, y reconocer la labor de quienes donan su sangre para salvar vidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Imágenes insólitas: un saqueador sale a caballo con su botín durante disturbios en Los Ángeles

Un saqueador abandonó el lugar de los hechos a caballo con una caja de...

Legisladores y dirigentes del PRI Sinaloa se reúnen con Alejandro Moreno para fortalecer estrategia rumbo al 2027

Ciudad de México.– Con la mira puesta en recuperar espacios y fortalecer su presencia...

Gobierno de El Fuerte reconoce y celebran a elementos policiacos en su día

El alcalde Gildardo Leyva encabezó la conmemoración, aplaudiendo la labor de los elementos con...

Difieren audiencia contra Vargas Landeros; imputados no recogieron sus carpetas de investigación

Culiacán, Sinaloa.– La audiencia inicial en el proceso penal contra el exalcalde de Ahome,...

Gobierno de El Fuerte reconoce y celebran a elementos policiacos en su día

El alcalde Gildardo Leyva encabezó la conmemoración, aplaudiendo la labor de los elementos con...

Realiza IEES diálogo sobre avances y retos en la participación política de la comunidad LGBTTTIQ+ en Sinaloa

Se señaló que desde 2017 el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos...

Firman convenio Congreso y UAdeO; impartirán Diplomado en Construcción de Paz

La firma del convenio tuvo lugar en el vestíbulo del Salón de Sesiones, ante...