Matan en emboscada a cinco policías en Chiapas

spot_imgspot_imgspot_img

Se localizaron aproximadamente 700 cartuchos percutidos de diferentes calibres en la zona del crimen de los policías

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investiga el asesinato de cinco agentes -una mujer y cuatro hombres- de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, quienes fueron emboscados en el Ejido Las Champas de Frontera Comalapa, cerca de la frontera con Guatemala.

Mientras que el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, condenó los hechos y afirmó que el gobierno responderá de forma contundente.

“En el camino que conduce al ejido Sabinalito de Frontera Comalapa, elementos de la policía estatal fueron atacados y emboscados. Ante estos hechos, les afirmo que habrá una respuesta clara y contundente con la aplicación irrestricta de la ley. Más tarde, el Gabinete de Seguridad proporcionará más información y detalles sobre la situación”, escribió en un mensaje en redes sociales.

En un comunicado, la FGE señaló que las víctimas fueron identificadas como Guillermo ‘N’, Jesús ‘N’, Joel ‘N’, Brenda ‘N’ y Pedro ‘N’, quienes se encontraban a bordo de una patrulla oficial de la Policía Estatal Preventiva realizando recorridos preventivos cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Durante las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, las autoridades localizaron aproximadamente 700 cartuchos percutidos de diferentes calibres, lo que da cuenta de la magnitud y violencia del ataque.

El titular de la fiscalía Jorge Luis Llaven Abarca detalló que un grupo especializado en homicidios está a cargo de la investigación y se están llevando a cabo las pruebas periciales necesarias para la identificación formal y posterior entrega de los cuerpos a sus familiares.

“Desde los primeros momentos se coordinó un operativo contundente en la región. Refrendo nuestro compromiso con el pueblo de Chiapas: estos arteros crímenes no quedarán impunes”, expresó el fiscal estatal.

Este hecho se suma a una serie de acciones violentas atribuidas a grupos del crimen organizado que operan en la zona fronteriza con Guatemala.

Como respuesta, autoridades han ordenado el traslado de mil agentes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (Policía estatal) los cuales serán desplegados en la región para contener la violencia y garantizar la seguridad de los habitantes.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad del Pueblo señaló que “la presencia de las fuerzas de seguridad será fuerte y decidida”, reiterando que no se permitirá que la delincuencia organizada arrebate la tranquilidad de las comunidades del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anciana enferma le pide a su hijo que la lleve en brazos para votar por última vez por Lula (VIDEO)

En el marco de la segunda vuelta electoral en Brasil realizada este 25 de...

Volcán submarino genera electricidad en una prueba experimental (VIDEO)

La prueba aprovechó el calor del volcán submarino Axial, en el Pacífico, pero la...

Laboratorio afirma haber inyectado por primera un virus diseñado con IA a un humano

El proceso comienza con la extracción por parte de los médicos de una muestra...

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Tiroteo en inmediaciones de universidad en Florida deja 12 heridos

Al menos 12 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años, en un...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...