“Sí tengo mi visa”: Rocha llama a no especular sobre su situación migratoria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.– Ante las versiones que han circulado en redes y algunos medios sobre presuntas restricciones migratorias a figuras públicas mexicanas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que su visa estadounidense está vigente y que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del gobierno de Estados Unidos sobre su estatus migratorio.

“Sí tengo mi visa”, afirmó de forma directa el mandatario estatal, al ser cuestionado sobre el tema. Señaló que no existe impedimento alguno para ingresar al país vecino y pidió no dejarse llevar por especulaciones sin fundamento.

Este pronunciamiento se da en un contexto donde, en semanas recientes, se ha reportado la revocación de visas a diversas figuras públicas en México. Uno de los casos más sonados fue el de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su esposo, quienes —según reportes periodísticos— habrían sido notificados de la cancelación de su visa estadounidense, sin que hasta ahora se haya dado una versión oficial del gobierno norteamericano.

Además, artistas del ámbito regional mexicano como los integrantes de Grupo Firme, Javier Rosas, Los Alegres del Barranco y otros cantantes de corridos también habrían sido afectados por decisiones similares, presuntamente relacionadas con cambios en los criterios migratorios o revisiones por parte de autoridades estadounidenses. Aunque muchos de estos casos no han sido confirmados públicamente por los gobiernos involucrados, han contribuido a un clima de especulación en torno a las políticas migratorias hacia ciertos perfiles públicos en México.

En ese marco, Rocha Moya optó por aclarar su situación migratoria y llamó a evitar interpretaciones infundadas que solo abonan a la desinformación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 con mayor paridad de género

Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, que se celebrarán del 15 al 27...

Guardia de seguridad conmueve al proteger a un perrito de la lluvia y secarlo con ternura

Un guardia de seguridad en Pachuca enternece las redes al proteger a un perrito...

Alcalde de El Fuerte participa en presentación del Programa Especial de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025

Con el objetivo de coordinar acciones preventivas y fortalecer la capacidad de respuesta ante...

PRI Sinaloa condena “farsa electoral” del primero de junio: un montaje costoso y antidemocrático

Culiacán, Sin., 03 de junio de 2025.– El presidente del Comité Directivo Estatal del...

Comparecen aspirantes a Magistratura Regional del TJA

Culiacán, Sinaloa. A 3 de junio de 2025.-Ante la Comisión de Puntos Constitucionales y...

Instala Rocha Consejo Estatal de PC y se declara, a partir de hoy, en sesión permanente

En la presentación del programa especial de Protección Civil, se informó que esta temporada...

Vamos al encuentro social y cercanía con la gente para garantizar el triunfo del PRI: Noé Heredia

Fracasa la elección del poder judicial y a la vez destruye el servicio profesional...