La UAS hace historia, 108 medallas en los Juegos Nacionales ANUIES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este año el ascenso fue fulgurante e histórico que ni el mismo Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda, hubiera imaginado

La Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo 108 medallas nacionales: 44 de oro, 33 de plata y 31 de bronce; extraoficialmente segundo lugar en el medallero de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

La aventura deportiva que inició con el abanderamiento de la delegación universitaria a cargo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina superó las expectativas. Acompañado del director General de Deportes Gilberto Berrelleza Reyes, el doctor Jesús Madueña Molina hizo sus propios pronósticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quién semanas atrás en la ceremonia de abanderamiento de la delegación hizo un pronóstico.

“Me dicen que la proyección es de ganar 75 medallas totales en los primeros campeonatos nacionales ANUIES. El reto es difícil, pero no olviden que somos grandes y somos UAS vayan y demuestren esa grandeza”. Mencionaba en su discurso arengando a los estudiantes deportistas.

Y vayan que respondieron. Se superaron todos los récords, todas las marcas de las Águilas UAS en el marco nacional. Apenas el 2024, 58 medallas en total, 19 de oro era el tope. Este año el ascenso fue fulgurante e histórico que ni el mismo Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda, hubiera imaginado: 108 medallas nacionales: 44 de oro, 33 de plata y 31 de bronce.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Javier Duarte se juega su libertad; hoy se define su situación jurídica

El ex funcionario afirmó que existe una consigna para impedir su liberación. La situación jurídica...

Afganistán legaliza que hombres golpeen a sus esposas; activistas condenan retroceso

El Talibán reformó el código penal en Afganistán para permitir golpear a esposas e...

Cuando el Carnaval era nuestro

Ayer, día del Marido Oprimido, según lo marca el calendario carnestolendo, bajé a la...

Se registraron 410 nuevos casos de sarampión; suman 9 mil 487: SSA

En Chihuahua, donde surgió el brote en 2025, se aplicaron 1.6 millones de vacunas,...

Síndrome del Arca de Noé: el Trastorno que Daña a las Mascotas y Pone en Riesgo la Salud

La UNAM alerta por el Síndrome del Arca de Noé: acumulación compulsiva de mascotas,...

Sinaloa Motor Fest 2026 encendió motores en el Parque Acuático con respaldo del Ayuntamiento

Culiacán apuesta por la reactivación económica y la convivencia familiar con la primera edición...

Hombre vandaliza centro pro LGBTQ+ arrojando heces de perro en California

A pesar de estos actos y evidencias, la ley local no lo califica como...