Autobús cae de puente en Nigeria y mueren 22 atletas en Nigeria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conductor perdió el control del autobús y el vehículo, con más de 30 pasajeros, se precipitó del puente Chiromawa en la autopista Kano-Zaria.

ABUYA, Nigeria.- Un autobús se salió de un puente en el estado de Kano, en el norte de Nigeria, matando al menos a 22 atletas que regresaban a casa de un festival deportivo y dejando a varios pasajeros heridos, dijo el gobernador del estado.

Se desconoce de inmediato la causa del accidente, ocurrido el sábado. Los atletas habían participado en el Festival Nacional de Deportes de Nigeria en el estado sureño de Ogun la semana pasada.

El conductor perdió el control del autobús y el vehículo, con más de 30 pasajeros, se precipitó del puente Chiromawa en la autopista Kano-Zaria, según Abba Kabir Yusuf, gobernador de Kano.

Los sobrevivientes del accidente fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento.

Yusuf dijo que los atletas, que estaban acompañados por sus entrenadores y funcionarios deportivos, representaban a Kano en el festival deportivo, un importante evento multideportivo que reúne a atletas de los 35 estados del país cada dos años.

El gobernador declaró el lunes día de luto en el estado. Las familias de las víctimas recibirán un millón de nairas (unos 630 dólares) y víveres como apoyo, según informó el vicegobernador de Kano, Aminu Gwarzo.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en el país más poblado de África, en parte debido a las malas condiciones de las carreteras y a la aplicación laxa de las leyes de tránsito.

En marzo, al menos seis personas murieron cerca de Abuja, la capital de Nigeria, después de que un remolque chocara contra vehículos estacionados y estallara en llamas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a un jovencito en posesión de 12 artefactos explosivos en Culiacán

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría...

“Plan Sinaloa comienza a rendir frutos”: el estado lidera crecimiento económico

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa avanza con paso firme en lo que va del 2025....

Espera Sinaloa a más de 1 millón 400 mil turistas en el verano

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que la derrama económica estimada...

Aprueban en Comisión Permanente ratificación de nuevos embajadores de México

Ciudad de México.– La Comisión de Asuntos Políticos e Internacionales de la Comisión Permanente...

Aprueban en Comisión Permanente ratificación de nuevos embajadores de México

Ciudad de México.– La Comisión de Asuntos Políticos e Internacionales de la Comisión Permanente...

VIDEOS: Así se ‘comió’ el tsunami una ciudad en Rusia tras el sismo de magnitud 8.8

Videos muestran inundaciones y daños en Severo-Kurilsk, además de lobos marinos huyendo del tsunami...

“Será un gran día para EE.UU.”: Trump anuncia que no habrá prórroga en aranceles

El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que la fecha límite para llegar a...