Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio trámite este martes al oficio enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya, mediante el cual propone una terna de aspirantes para ocupar la Magistratura de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, cargo que actualmente se encuentra vacante.
Las candidatas propuestas por el Ejecutivo estatal son las licenciadas Estefanía Peña Payán, Paulina Judith Reyes Ortiz y Cindy Marisol Rojo Aguirre. En el documento se adjunta la documentación correspondiente que acredita tanto el cumplimiento de los requisitos legales como las trayectorias profesionales que respaldan su idoneidad para el cargo.
Tras la lectura del oficio en sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Yeraldine Bonilla Valverde, turnó la terna a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, instancia que se encargará de analizar los perfiles y emitir el dictamen correspondiente.