Culiacán, Sinaloa.— La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández, confirmó que durante la balacera registrada el pasado miércoles en el penal de Aguaruto, en Culiacán, resultó lesionado un interno por esquirla de bala.
De acuerdo con la información proporcionada durante la vocería oficial del Gobierno del Estado, el enfrentamiento se prolongó durante 25 minutos, iniciando a las 12:05 del mediodía, y fue provocado por una riña entre reos, presuntamente pertenecientes a dos grupos delictivos distintos.
Dado el nivel de violencia y los posibles delitos que pudieron haberse cometido durante el hecho, la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes.
Además, la vocera indicó que aún se están evaluando los daños materiales ocasionados dentro del penal, incluyendo el conteo de castillos percutidos, y se trabaja en la elaboración de una cronología más detallada de los hechos.
Por otro lado, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez, descartó la versión que circuló en redes sociales sobre la supuesta privación de la libertad de un ministro cristiano durante los hechos.
Finalmente, Verona Hernández informó que también se están llevando a cabo revisiones para descartar la existencia de otros túneles, como el que fue localizado previamente en el mismo centro penitenciario.