Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que las autoridades estatales aseguran tener control en el Centro Penitenciario de Aguaruto, las visitas familiares permanecen suspendidas luego de los enfrentamientos armados registrados al interior del penal en días recientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que las revisiones continúan este jueves en distintos módulos, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad tanto para internos como para el personal penitenciario. Por ello, la reapertura para visitas se mantiene en pausa y se anunciará hasta que concluyan los operativos.
Las labores son encabezadas por custodios en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, mientras que el Ejército Mexicano mantiene vigilancia en el perímetro del penal.
Hasta ahora, los operativos han derivado en el decomiso de armas, drogas y equipos de comunicación. La autoridad aseguró que no se han registrado personas heridas ni fallecidas, aunque los trabajos siguen en curso.
La SSP reiteró que la información oficial será difundida únicamente a través de sus canales institucionales, una vez finalizadas las acciones de revisión.