Ambas unidades y armas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron dos vehículos y dos armas. El hecho se registró en la capital del estado.
Durante reconocimientos terrestres en la sindicatura de Aguaruto, personal de la Guardia Nacional observó un sedán Jetta GLI de la marca Volkswagen con un arma de fuego tipo AK-47 en su interior. Asimismo, en las inmediaciones se ubicó una camioneta RAV4 de la marca Toyota, con una ametralladora calibre 5.56 mm. Además, tras recabar y cotejar los datos de dicha unidad en Plataforma México, se notificó a los elementos de la Guardia Nacional que contaba con un reporte de robo.
Ante tales hechos, ambas unidades y armas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio e integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.