Las llamas afectaron al menos 15 casas y varios autos tras el fuerte impacto; volaba desde Wichita (Kansas) y descendió a baja altitud segundos antes del impacto.
Una avioneta se estrelló en un barrio de San Diego el jueves por la mañana, provocando un gran incendio y dañando al menos 15 casas y varios muertos, dijeron el jueves los bomberos. Las autoridades están trabajando para sacar a todos del vecindario y estarán yendo a cada casa para ver si hay alguien adentro, dijo el subjefe de operaciones de emergencia de bomberos de San Diego, Dan Eddy, en una conferencia de prensa, refiriéndose a ello como “como una escena de película”.
El avión impactó directamente varias casas y coches en el área de Murphy Canyon, cerca de Tierrasanta (al nororiente de la ciudad); incendiándolos, antes de dirigirse hacia la calle, dijo Eddy. No está claro exactamente cuántas personas murieron ni cuántas personas había en el avión.
“Nadie fue trasladado desde el lugar de los hechos desde ninguna de las unidades de vivienda. Todas las muertes en este momento parecen haber sido causadas por un avión”, dijo Dan Eddy, del departamento, durante una conferencia de prensa.
El pequeño avión privado se estrelló segundos antes de aterrizar alrededor de las 3:45 de la mañana, hora local, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Se ha ordenado a los residentes que eviten el área cercana a Sculpin Street y Santo Road mientras los equipos trabajan. El avión volaba de Wichita (Kansas) al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery Gibbs cuando se estrelló. Se encontraba a unos 150 metros de altura en su último registro de radar, según la FAA.
“Un Cessna 550 se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, en California, alrededor de las 3:45 a. m., hora local, del jueves 22 de mayo. Se desconoce el número de personas a bordo en este momento”, informó la FAA en un comunicado.