Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de la activista Mary Patiño en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que la muerte de la activista María Patiño fue catalogada como feminicidio y ya se abrió una carpeta de investigación bajo este delito. El cuerpo de la reconocida defensora de derechos fue localizado sin vida el viernes 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán. Hasta el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este caso forma parte de los hechos delictivos registrados ese mismo día, en los cuales la Fiscalía inició cuatro carpetas de investigación por homicidios dolosos y una más por feminicidio. De los hechos reportados el viernes, la muerte de ‘Mary’ Patiño es la única que hasta ahora ha sido clasificada bajo esta tipificación, lo que subraya la gravedad del hecho y la atención prioritaria que se le está dando.

Además, la Fiscalía informó que en Badiraguato, Mazatlán y Los Mochis se localizaron a tres personas sin vida, todas vinculadas a carpetas por homicidio doloso.

En el mismo informe, se reportaron once denuncias por robo de vehículo en la región centro del estado, así como seis denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán, atendidas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refrenda el ISIC su alianza con la SAS para fortalecer la vida cultural de Sinaloa

Anuncian la Temporada Otoño-Invierno 2026 de la Sociedad Artística Sinaloense, que reúne cuatro propuestas...

VIDEO: Invitan a disfrutar las Fiestas Patronales de San Bartolo 2026 en Aguaruto

Con actividades culturales, religiosas, artísticas y recreativas, la tradicional celebración se desarrollará del 15...

Ana Miriam Ramos encabeza entrega de apoyos y aparatos ortopédicos en Costa Rica

A través del Sistema DIF Bienestar Culiacán, la alcaldesa entregó sillas de ruedas, bastones...

Zoo de Culiacán presenta a “Tiki”, león africano que se incorpora a exhibición

El ejemplar, un macho de cuatro años y 150 kilogramos de peso, permaneció bajo...

Puente de Bellavista-Boca del Río-Las Glorias será un detonante de la economía y el turismo: Gobernadora

La magna obra registra un 45 por ciento de avance y quedará concluida para...

Cuando al campo le va mal, la cuenta llega a los municipios: COUC

Agustín Espinoza advierte que la pérdida de rentabilidad agrícola ya impacta consumo, empleo e...

Omar López reconoce al pueblo como motor de los cambios y la construcción del futuro

Desde el ejido Compuertas, Ahome, el aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación...