Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de la activista Mary Patiño en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que la muerte de la activista María Patiño fue catalogada como feminicidio y ya se abrió una carpeta de investigación bajo este delito. El cuerpo de la reconocida defensora de derechos fue localizado sin vida el viernes 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán. Hasta el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este caso forma parte de los hechos delictivos registrados ese mismo día, en los cuales la Fiscalía inició cuatro carpetas de investigación por homicidios dolosos y una más por feminicidio. De los hechos reportados el viernes, la muerte de ‘Mary’ Patiño es la única que hasta ahora ha sido clasificada bajo esta tipificación, lo que subraya la gravedad del hecho y la atención prioritaria que se le está dando.

Además, la Fiscalía informó que en Badiraguato, Mazatlán y Los Mochis se localizaron a tres personas sin vida, todas vinculadas a carpetas por homicidio doloso.

En el mismo informe, se reportaron once denuncias por robo de vehículo en la región centro del estado, así como seis denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán, atendidas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...