Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de la activista Mary Patiño en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que la muerte de la activista María Patiño fue catalogada como feminicidio y ya se abrió una carpeta de investigación bajo este delito. El cuerpo de la reconocida defensora de derechos fue localizado sin vida el viernes 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán. Hasta el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este caso forma parte de los hechos delictivos registrados ese mismo día, en los cuales la Fiscalía inició cuatro carpetas de investigación por homicidios dolosos y una más por feminicidio. De los hechos reportados el viernes, la muerte de ‘Mary’ Patiño es la única que hasta ahora ha sido clasificada bajo esta tipificación, lo que subraya la gravedad del hecho y la atención prioritaria que se le está dando.

Además, la Fiscalía informó que en Badiraguato, Mazatlán y Los Mochis se localizaron a tres personas sin vida, todas vinculadas a carpetas por homicidio doloso.

En el mismo informe, se reportaron once denuncias por robo de vehículo en la región centro del estado, así como seis denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán, atendidas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Gobierno 60 mdp para obras de movilidad en Altata

Se realizará un circuito vial que conectará el malecón con tres calles para salir...

Se abre convocatoria para Programa de Reconstrucción Mamaria Gratuita

Gobernadora Yeraldine Bonilla llama a mujeres sinaloenses a inscribirse, “porque recuperar la salud es...

Una madre alzó la voz en una asamblea; Omar López Campos visitó a Silvia y Samuel en su hogar

Culiacán, Sinaloa.– El pasado sábado, durante una Asamblea Informativa, Silvia tomó el micrófono para...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Se abre convocatoria para Programa de Reconstrucción Mamaria Gratuita

Gobernadora Yeraldine Bonilla llama a mujeres sinaloenses a inscribirse, “porque recuperar la salud es...

Amplían el programa “Ponte al Corriente” y se extenderá a vehículos de hasta el 2022

La mandataria estatal informó que, el programa inicia a partir del 3 de agosto,...

Reconocen trayectoria académica y ética de Yessika Mariana Cebreros, investigadora de la UAS

Las investigaciones encaminadas a promover el derecho a una vivienda digna y su compromiso...