Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de la activista Mary Patiño en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que la muerte de la activista María Patiño fue catalogada como feminicidio y ya se abrió una carpeta de investigación bajo este delito. El cuerpo de la reconocida defensora de derechos fue localizado sin vida el viernes 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán. Hasta el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este caso forma parte de los hechos delictivos registrados ese mismo día, en los cuales la Fiscalía inició cuatro carpetas de investigación por homicidios dolosos y una más por feminicidio. De los hechos reportados el viernes, la muerte de ‘Mary’ Patiño es la única que hasta ahora ha sido clasificada bajo esta tipificación, lo que subraya la gravedad del hecho y la atención prioritaria que se le está dando.

Además, la Fiscalía informó que en Badiraguato, Mazatlán y Los Mochis se localizaron a tres personas sin vida, todas vinculadas a carpetas por homicidio doloso.

En el mismo informe, se reportaron once denuncias por robo de vehículo en la región centro del estado, así como seis denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán, atendidas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

Atención prioritaria a todos los planteles educativos con afectaciones eléctricas: Graciela Domínguez

*Ya se concluyó con los trabajos necesarios para restablecer la luz en la mayor...