Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de la activista Mary Patiño en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que la muerte de la activista María Patiño fue catalogada como feminicidio y ya se abrió una carpeta de investigación bajo este delito. El cuerpo de la reconocida defensora de derechos fue localizado sin vida el viernes 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán. Hasta el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este caso forma parte de los hechos delictivos registrados ese mismo día, en los cuales la Fiscalía inició cuatro carpetas de investigación por homicidios dolosos y una más por feminicidio. De los hechos reportados el viernes, la muerte de ‘Mary’ Patiño es la única que hasta ahora ha sido clasificada bajo esta tipificación, lo que subraya la gravedad del hecho y la atención prioritaria que se le está dando.

Además, la Fiscalía informó que en Badiraguato, Mazatlán y Los Mochis se localizaron a tres personas sin vida, todas vinculadas a carpetas por homicidio doloso.

En el mismo informe, se reportaron once denuncias por robo de vehículo en la región centro del estado, así como seis denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán, atendidas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa fortalece coordinación con municipios para acercar atención a las familias

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer el trabajo institucional y mejorar la atención...

DIF Culiacán y Beneficencia Pública suman esfuerzos para mejorar la salud visual de los culiacanenses

A través de una jornada de entrega gratuita de lentes de armazón, se brindaron...

Cuidar y proteger a los jóvenes de las adicciones, es un compromiso colectivo, asegura Graciela Domínguez

Junto a cientos de jóvenes la mandataria estatal, encabezó la Jornada Nacional por la...

Gobierno de Sinaloa reconoce esfuerzo de empresarios durante el 96 aniversario de CANACO Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, participó en la inauguración de la Expo Empresarial...

Cuidar y proteger a los jóvenes de las adicciones, es un compromiso colectivo, asegura Graciela Domínguez

Junto a cientos de jóvenes la mandataria estatal, encabezó la Jornada Nacional por la...

Culiacán se alista para su XXXVI Maratón Internacional

La justa contará con premios en efectivo y la rifa de un automóvil. El...

Roxana Rubio, en el círculo de decisiones nacionales del PAN; fortalece relación con Jorge Romero

El encuentro en Hermosillo permitió refrendar la interlocución de la legisladora con la dirigencia...