El cáncer de próstata, uno de los más comunes en el hombre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No manifiesta síntomas, dado que el tumor crece en la parte más periférica de la próstata, y ya cuando da algunas señales es porque está en etapa muy avanzada

El cáncer de próstata es más común en hombres mayores, y su incidencia aumenta con la edad, lamentablemente no presenta síntomas, pero cuando se detecta a tiempo puede ser tratado de forma eficaz; es por ello que a los 55 años se deben realizar un tamizaje para detectarlo y entonces tratarlo a tiempo y de forma oportuna, destacó el doctor David de Jesús Morán Portela, patólogo adscrito al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“El cáncer de próstata es un tumor maligno, es un crecimiento anormal de las glándulas o de los acinos, que son estructuras que están dentro de la próstata y tienen una función muy particular que es producir el líquido seminal, pero conforme se va ganando edad el paciente tiene mayor riesgo de desarrollar este cáncer; también los factores ambientales juegan un papel importante, la nutrición, la dieta, hábitos como el tabaquismo y el alcohol incrementan el riesgo para desarrollar esta neoplasia maligna”, detalló.

El también jefe del Curso de Especialidad en Anatomía Patológica del CIDOCS y Hospital Civil de Culiacán, mencionó que, a pesar de ser común, el cáncer de próstata suele ser lento de crecimiento y, en muchos casos, puede ser diagnosticado y tratado de forma eficaz, por lo que los hombres deben estar atentos y hablar con su médico si tienen alguna preocupación.

“Antes de llegar a etapas más avanzadas, se ha descubierto que la medición del antígeno prostático a partir de los 55 años es esencial que el hombre deba de hacérsela, es en combinación con la exploración médica, llevar una dieta y un estilo de vida saludable”, apuntó.

El especialista universitario lamentó que este cáncer de próstata no manifiesta síntomas, dado que el tumor crece en la parte más periférica de la próstata, y ya cuando da algunas señales es porque está en etapa muy avanzada, por lo que reiteró la prevención, la detección temprana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fijan precio de 6 mil pesos por tonelada para el maíz sinaloense

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó a través de sus redes sociales...

ICATSIN y STASE acuerdan incrementos salariales y nuevas prestaciones para trabajadores

Culiacán, Sinaloa.– El ICATSIN y el STASE firmaron un convenio de colaboración que contempla...

Tribunal corrige a Morena y reabre procedimiento contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dejó sin efecto la decisión...

Avanza en Sinaloa agenda legislativa con enfoque en mujeres, transparencia y servicios públicos: Tere Guerra

En conferencia de prensa, la diputada Tere Guerra informó sobre avances legislativos y temas...

Plantas medicinales en agua: el secreto para sanar tu hogar con estilo

Transforma tu cocina en una botica natural sin usar tierra. Aprende qué plantas medicinales...

Cinco señales de que él está contigo por conexión real y no solo por apego sexual

Aprende a identificar los hilos invisibles que separan una noche de pasión de un...

¡Cuidado! Maquillaje mal retirado, principal causa de irritación ocular crónica y síndrome de ojo seco

Se recomienda realizar diariamente una limpieza profunda al desmaquillarse y priorizar el uso de...