UAS lanza la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo 2025-2026

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rector mencionó que esto representa un gran reto en materia financiera,con el propósito de beneficiar a todas y a todos y dignificar las condiciones de trabajo en todas las áreas de la institución.

Para reconocer el compromiso y labor cotidiana que realizan los trabajadores de base del área administrativa y de intendencia que con el desarrollo de sus actividades contribuyen al fortalecimiento de las funciones sustantivas de la casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó por cuarta ocasión, la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo, Periodo 2025-2026, cuyo portal de registro para participar estará habilitado a partir del 9 de mayo.

Al presentar la convocatoria, el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina indicó que aún y cuando esto representa un gran reto en materia financiera, la que la universidad hace un esfuerzo mayúsculo con el propósito de beneficiar a todas y a todos y dignificar las condiciones de trabajo en todas las áreas de la institución, es por ello que, desde el inicio de su gestión se impulsó y mantiene este proyecto.

“El programa de estímulos al personal administrativo tiene como objetivo reconocer los aportes de este valioso sector de nuestra planta laboral, pues su desempeño fortalece la excelencia académica a través de brindar servicios de calidad a estudiantes, docentes, investigadores y a usuarios externos Asimismo este programa busca impactar en los ingresos de las y los trabajadores administrativos e de intendencia y que esto se traduzca en mayor bienestar para ellos y para sus familias”, expresó.

Destacó el valioso aporte que realizan los trabajadores universitarios de todas las áreas, pues dijo que con su desempeño diario contribuyen a seguir fortaleciendo y engrandeciendo a la máxima casa de estudios sinaloense.

“Sostener este programa no ha sido fácil, sin embargo, lo hemos impulsado al considerarlo un mecanismo de justicia, un avance en materia de equidad y una forma de expresar nuestro aprecio hacia este gremio universitario, sin el cual no podríamos construir los indicadores de excelencia que hoy tenemos”, manifestó.

Asimismo, el Rector reconoció a todas las áreas involucradas para hacer posible este programa de estímulos, a la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, así como, a todas y a todos los trabajadores de las 12 ramas que participan en la convocatoria.

“Junto a nuestra admiración va también nuestra confianza y gratitud, seguros de que este esfuerzo habrá de motivarlos para incrementar aún más sus niveles de profesionalización y robustecer su sentido de pertenencia a nuestra noble casa de estudios Dicho lo anterior, no me resta más que desearles el mayor de los éxitos, con la certeza de que juntos, en unidad, habremos de continuar engrandeciendo a nuestra Universidad desde todas las trincheras del quehacer institucional”, externó.

Por su parte, la líder del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo invitó a las y los agremiados a participar; también agradeció al doctor Madueña Molina su apoyo y por sostener este compromiso que se ve reflejado en el bolsillo de los trabajadores y en el bienestar de sus familias.

“Reiteramos nuestro compromiso con usted, nuestro agradecimiento y que no está de más decir que, el Sindicato y la administración no pueden estar peleando, al contrario, si estamos trabajando, estamos fortalecidos, coordinados, obtenemos mejores resultados como lo es esta convocatoria”, dijo.

El personal administrativo activo de la Universidad interesado en participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo puede consultar los detalles de la convocatoria en la página reconoceadministrativo.uas.edu.mx. El portal para su registro y subir la documentación solicitada estará habilitado del 9 de mayo al 20 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Torneo de Pesca El Sabino se consolida como referente regional de pesca deportiva

Más de 60 equipos superaron la edición anterior, con destacada participación de pescadores de...

La Imposible Geometría del Amor

Amar nunca es sencillo, ni para los padres ni para los hijos. Pasamos nuestras...

Pago de la Pensión del Bienestar en marzo: Este es el calendario de pagos por apellidos

Los depósitos de 6 mil 400 pesos de la Pensión del Bienestar inician este...

Siete muertes, hallazgo de restos óseos y dos ‘levantones’ durante el domingo

Reitera la FGE su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Torneo de Pesca El Sabino se consolida como referente regional de pesca deportiva

Más de 60 equipos superaron la edición anterior, con destacada participación de pescadores de...

En revisión durante el domingo en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran celulares, cargadores y puntas

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

En Navolato, detienen dos hombres; les aseguran dosis de presunta droga, dinero en efectivo y una moto

Tanto los hombres como el resto de los objetos del delito fueron puestos a...