‘China debe abrir su mercado a Estados Unidos’. “¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados cerrados ya no funcionan!”, escribió Trump en su red social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes rebajar al 80% los arancelesimpuestos a China, la víspera de negociaciones comerciales entre ambos países en Suiza.
Desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero, su administración ha impuesto tarifas aduaneras de hasta el 145% a productosprocedentes de China en varias oleadas.
Pekín tomó represalias con gravámenes del 125% a las importaciones estadounidenses y otras medidas.
Desde entonces, el comercio bilateral prácticamente se ha paralizado.
“¡80% de aranceles a China parece correcto! Depende de Scott B.”, escribió Trump en su red Truth Social sobre el secretario del Tesoro, Scott Bessent, que liderará el equipo estadounidense en las negociaciones.
Bessent y el representante comercial Jamieson Greer prevén reunirse este fin de semana en Ginebra con el vice primer ministro chino, He Lifeng, para sentar las bases de las negociaciones comerciales.
En otro mensaje Trump afirmó este viernes que “China debe abrir su mercado a Estados Unidos”. “¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados cerrados ya no funcionan!”, añadió.
Las conversaciones previstas en Ginebra son “un paso positivo y constructivo hacia la distensión”, declaró el viernes la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.