Familiares confirman el feminicidio de activista ‘levantada’ en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue localizada sin vida este viernes después de las 2 de la tarde

Culiacán, Sinaloa.– Fueron los familiares de Maria Patiño los que confirmaron que la mujer que fue encontrada sin vida en la colonia Tierra Blanca, en la capital sinaloense se trataba de quienes ellos buscaban.

Lo anterior, se dio de manera oficial luego de que se realizaran los procesos periciales en el Servicio Médico Forense (Semefo). Además de que el cuerpo coincidía con los datos señalados a través de la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda.

María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue localizada sin vida este viernes después de las 2 de la tarde en la colonia Tierra Blanca, horas después de haber sido privada de la libertad por un grupo armado en la colonia 5 de Mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo del cuerpo ocurrió en un punto de esa zona urbana, y aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad, la vestimenta —una blusa negra de manga larga y pantalón de mezclilla oscuro—, así como los rasgos físicos, coinciden plenamente con los de María.

María fue vista por última vez alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando se encontraba en casa de una vecina. Fue en ese momento que sujetos armados ingresaron al domicilio y se la llevaron por la fuerza, según testigos.

Durante horas, su familia mantuvo la esperanza de encontrarla con vida e hizo un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato que ayudara a su localización. La noticia de su fallecimiento ha causado consternación entre quienes la conocieron y admiraron su labor altruista.

Patiño era ampliamente conocida en Culiacán por su entrega en la protección de animales en situación de calle, su activismo en causas sociales y su incansable lucha por un trato más justo y compasivo hacia los seres vivos más vulnerables.

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde activistas, amigos y ciudadanos exigen justicia y una investigación transparente que lleve a los responsables ante la ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre?

Los padres solteros en el país están a cargo de casi un millón de...

El uso de protector solar es la clave para prevenir cáncer y daños en la piel

Casi dos mil casos de cáncer de piel fueron detectados entre los años 2025...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...

Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Ahome; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija

La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...