Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la participación del sector empresarial, a fin de que la población celebre a las mamás con tranquilidad.

Culiacán, Sin. Con motivo del Día de las Madres, las autoridades de seguridad, en coordinación con las Secretarías de Economía Estatal y Municipal, así como con la participación de representantes de los organismos empresariales y de Codesin, anunciaron un operativo especial de seguridad en la ciudad de Culiacán y en el resto del estado.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la SSPE, participaron Óscar Rentería Schazarino, titular de esta dependencia; Ricardo Velarde, secretario de Economía del estado; Héctor Ley, titular de Codesin, con empresarios locales; así como representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, SSPC y de la SSPyTM de Culiacán.

Sergio Leyva, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, expuso los detalles de este operativo, que se inscribe dentro de las acciones de Culiacán Seguro y Culiacán en Movimiento.

“Dentro de este operativo, tenemos el objetivo de implementar acciones basadas en recorridos preventivos en sitios estratégicos de la ciudad, con la finalidad de que la sociedad perciba la presencia de las instituciones de seguridad y, con ello, se incentive la afluencia de personas en las zonas comerciales y en los panteones. Asimismo, buscamos prevenir delitos como el robo a comercios, el robo a personas y el robo de vehículos”, indicó.

Las acciones de vigilancia se reforzaron esta semana en centros comerciales, restaurantes, parques, sucursales bancarias y panteones, lugares a los que los sinaloenses acuden a honrar a las madres que se nos adelantaron.

Se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089, así como del WhatsApp de emergencia 6676971979, que están disponibles para atender a las y los ciudadanos en caso de algún reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

Golpe al campo o impulso al desarrollo: COUC defiende planta de fertilizantes en Topolobampo

Productores advierten que frenar la inversión enviaría una señal negativa para la economía de...

‘Te recuerdo a García Luna’: Ariadna Montiel ‘le tira’ a Maru Campos por pedir que entreguen a Rocha Moya

Ariadna Montiel cuestionó la autoridad moral de Maru Campos para hablar sobre seguridad y...

Aarón Ibarra conquista oro y bronce para México en el Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística Río 2026

Con estos resultados, la delegación mexicana continúa sumando actuaciones destacadas en el Campeonato Panamericano...

Liderazgos de Sinaloa, Grupo GPO y Gobierno coinciden en armonizar beneficios de planta de amoniaco para agricultura

Resaltan impacto positivo de la planta de amoniaco y su seguridad basada en estándares...

Roxana Rubio se registra como aspirante a la candidatura del PAN para la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez, formalizó...

El ‘culichi’ Joey Meneses regresa a las Grandes Ligas al ser ascendido por los Athletics

Tomateros de Culiacán reconoce con orgullo este nuevo capítulo en la carrera de CabaJoey...