Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la participación del sector empresarial, a fin de que la población celebre a las mamás con tranquilidad.

Culiacán, Sin. Con motivo del Día de las Madres, las autoridades de seguridad, en coordinación con las Secretarías de Economía Estatal y Municipal, así como con la participación de representantes de los organismos empresariales y de Codesin, anunciaron un operativo especial de seguridad en la ciudad de Culiacán y en el resto del estado.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la SSPE, participaron Óscar Rentería Schazarino, titular de esta dependencia; Ricardo Velarde, secretario de Economía del estado; Héctor Ley, titular de Codesin, con empresarios locales; así como representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, SSPC y de la SSPyTM de Culiacán.

Sergio Leyva, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, expuso los detalles de este operativo, que se inscribe dentro de las acciones de Culiacán Seguro y Culiacán en Movimiento.

“Dentro de este operativo, tenemos el objetivo de implementar acciones basadas en recorridos preventivos en sitios estratégicos de la ciudad, con la finalidad de que la sociedad perciba la presencia de las instituciones de seguridad y, con ello, se incentive la afluencia de personas en las zonas comerciales y en los panteones. Asimismo, buscamos prevenir delitos como el robo a comercios, el robo a personas y el robo de vehículos”, indicó.

Las acciones de vigilancia se reforzaron esta semana en centros comerciales, restaurantes, parques, sucursales bancarias y panteones, lugares a los que los sinaloenses acuden a honrar a las madres que se nos adelantaron.

Se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089, así como del WhatsApp de emergencia 6676971979, que están disponibles para atender a las y los ciudadanos en caso de algún reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Gobernadora reitera llamado al diálogo a comunidades indígenas de Ahome

Dio a conocer que ya recibió a gobernadores tradicionales del municipio de Ahome, para...