Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la participación del sector empresarial, a fin de que la población celebre a las mamás con tranquilidad.

Culiacán, Sin. Con motivo del Día de las Madres, las autoridades de seguridad, en coordinación con las Secretarías de Economía Estatal y Municipal, así como con la participación de representantes de los organismos empresariales y de Codesin, anunciaron un operativo especial de seguridad en la ciudad de Culiacán y en el resto del estado.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la SSPE, participaron Óscar Rentería Schazarino, titular de esta dependencia; Ricardo Velarde, secretario de Economía del estado; Héctor Ley, titular de Codesin, con empresarios locales; así como representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, SSPC y de la SSPyTM de Culiacán.

Sergio Leyva, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, expuso los detalles de este operativo, que se inscribe dentro de las acciones de Culiacán Seguro y Culiacán en Movimiento.

“Dentro de este operativo, tenemos el objetivo de implementar acciones basadas en recorridos preventivos en sitios estratégicos de la ciudad, con la finalidad de que la sociedad perciba la presencia de las instituciones de seguridad y, con ello, se incentive la afluencia de personas en las zonas comerciales y en los panteones. Asimismo, buscamos prevenir delitos como el robo a comercios, el robo a personas y el robo de vehículos”, indicó.

Las acciones de vigilancia se reforzaron esta semana en centros comerciales, restaurantes, parques, sucursales bancarias y panteones, lugares a los que los sinaloenses acuden a honrar a las madres que se nos adelantaron.

Se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089, así como del WhatsApp de emergencia 6676971979, que están disponibles para atender a las y los ciudadanos en caso de algún reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizadores confían en la reactivación de eventos con el apoyo de las autoridades

• Durante este mes de mayo se han realizado distintos eventos que han contado...

Diputados dan respaldo a ciudadanos ante altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa. A 26 de mayo de 2026.- Durante el punto de Asuntos Generales...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Rocha declara ante la FGR: ‘No dejaré de luchar porque la verdad prevalezca’

En un mensaje en redes sociales, aseguró que ‘con la frente en alto no...

Celulares en escuelas deben regularse, no prohibirse: PAS

La Diputada Angélica Díaz advierte que el uso excesivo de dispositivos móviles afecta el...

Refrendan el Rector de la UAS y el Alcalde de Badiraguato lazos de colaboración institucional

Uno de los ejes principales de esta alianza es la creación del Parque Ecológico,...