Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la participación del sector empresarial, a fin de que la población celebre a las mamás con tranquilidad.

Culiacán, Sin. Con motivo del Día de las Madres, las autoridades de seguridad, en coordinación con las Secretarías de Economía Estatal y Municipal, así como con la participación de representantes de los organismos empresariales y de Codesin, anunciaron un operativo especial de seguridad en la ciudad de Culiacán y en el resto del estado.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la SSPE, participaron Óscar Rentería Schazarino, titular de esta dependencia; Ricardo Velarde, secretario de Economía del estado; Héctor Ley, titular de Codesin, con empresarios locales; así como representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, SSPC y de la SSPyTM de Culiacán.

Sergio Leyva, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, expuso los detalles de este operativo, que se inscribe dentro de las acciones de Culiacán Seguro y Culiacán en Movimiento.

“Dentro de este operativo, tenemos el objetivo de implementar acciones basadas en recorridos preventivos en sitios estratégicos de la ciudad, con la finalidad de que la sociedad perciba la presencia de las instituciones de seguridad y, con ello, se incentive la afluencia de personas en las zonas comerciales y en los panteones. Asimismo, buscamos prevenir delitos como el robo a comercios, el robo a personas y el robo de vehículos”, indicó.

Las acciones de vigilancia se reforzaron esta semana en centros comerciales, restaurantes, parques, sucursales bancarias y panteones, lugares a los que los sinaloenses acuden a honrar a las madres que se nos adelantaron.

Se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089, así como del WhatsApp de emergencia 6676971979, que están disponibles para atender a las y los ciudadanos en caso de algún reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa alcanza promedio de homicidios más bajo desde septiembre de 2024: SESNSP

El punto más alto de este delito se alcanzó en junio de 2025 con...

Hombre armado abre fuego en una escuela secundaria en Turquía: hay al menos 16 heridos

Posteriormente se suicidó con la misma escopeta, según el gobernador Hasan Sildak.. Un exalumno abrió...

Reporta la FGE un feminicidio, dos homicidios, 13 robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Viene recorte ‘franciscano’ para sostener gasolinas y programas

Palacio Nacional. “Estamos revisando todos los gastos, porque hay que garantizar apoyos sociales”, sostiene...

Sinaloa alcanza promedio de homicidios más bajo desde septiembre de 2024: SESNSP

El punto más alto de este delito se alcanzó en junio de 2025 con...

Rocha llama a no perder la fe por minero en El Rosario; continúan labores de rescate en mina Santa Fe

El gobernador de Sinaloa asistió a una reunión en Palacio Nacional para revisar el...

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...