Entre abrazos, música y memoria: el PAS celebra a las madres sinaloenses y honra a las que buscan a sus hijos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– No hay madre igual, pero todas comparten la fuerza que mueve al mundo. Este 10 de mayo, el Partido Sinaloense (PAS) no solo organizó una celebración: tejió un homenaje. En una mañana cálida, entre regalos, pastel, música y sonrisas compartidas, militantes y simpatizantes se reunieron para reconocer a las mujeres que sostienen hogares, educan con el ejemplo y enfrentan cada día con una dignidad incansable.

“Hoy no es solo una fiesta, es un acto de gratitud”, expresó el presidente del PAS, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, al destacar el papel de las madres en la construcción de un Sinaloa con esperanza. A su lado, la diputada Angélica Díaz Quiñónez subrayó el compromiso del partido con las causas sociales, recordando la visión humanista del fundador del PAS, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero la mañana tuvo también espacio para la memoria. Durante su mensaje, la diputada Angélica Díaz recordó a las madres que no tienen motivos para festejar, pero sí una lucha que no cesa: las madres rastreadoras. “No podemos hablar del Día de las Madres sin nombrar a quienes viven en la incertidumbre. A esas mujeres que han hecho de los caminos, de los montes y de los drenes un lugar para ejercer el amor buscando a sus hijos”, expresó con voz firme desde el templete.

Díaz Quiñónez también reiteró su llamado desde el Congreso del Estado para avanzar en la reforma nacional en materia de desaparición forzada y armonizar la legislación local, como un paso necesario para reconocer legalmente esa lucha que ha sido, hasta hoy, mayoritariamente solitaria.

Entre los aplausos y los abrazos, se escuchó también una verdad que no siempre se dice en voz alta: en Sinaloa hay miles de madres que crían, educan, proveen y cuidan, muchas veces sin apoyo, con jornadas dobles y sueños postergados. Mujeres que también son padres, jefas de familia, cuidadoras, trabajadoras, luchadoras.

“Hoy celebramos a todas. A las que están aquí y a las que no han parado de buscar. A las que hacen magia con poco. A las que crían entre la violencia y el miedo. Nuestro compromiso con ellas no es solo de palabra, es de acción”, concluyó la legisladora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fábrica de Zombies

Hace unos días una empresa de inteligencia artificial anunció que había resuelto uno de...

Congreso aprueba por unanimidad reforma para ampliar uso de inmuebles de la Ciudad Educadora

La modificación amplía los supuestos legales para que porciones de los inmuebles de la...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

Todo listo para la Noche del Grito en Palacio de Gobierno

Se reanudarán los espectáculos artísticos en la explanada, donde se espera la asistencia de...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

ISDE busca nuevos talentos de halterofilia en la ETI 92

La actividad fue dirigida por el profesor Jorge Huie Molinet, quien, acompañado por atletas...

Impulsa IMPLAN estrategias para recuperar la habitabilidad y reactivar el Centro de Culiacán

Durante el taller “Personas al Centro” se informó que la Zona Centro perdió el...