Entre abrazos, música y memoria: el PAS celebra a las madres sinaloenses y honra a las que buscan a sus hijos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– No hay madre igual, pero todas comparten la fuerza que mueve al mundo. Este 10 de mayo, el Partido Sinaloense (PAS) no solo organizó una celebración: tejió un homenaje. En una mañana cálida, entre regalos, pastel, música y sonrisas compartidas, militantes y simpatizantes se reunieron para reconocer a las mujeres que sostienen hogares, educan con el ejemplo y enfrentan cada día con una dignidad incansable.

“Hoy no es solo una fiesta, es un acto de gratitud”, expresó el presidente del PAS, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, al destacar el papel de las madres en la construcción de un Sinaloa con esperanza. A su lado, la diputada Angélica Díaz Quiñónez subrayó el compromiso del partido con las causas sociales, recordando la visión humanista del fundador del PAS, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero la mañana tuvo también espacio para la memoria. Durante su mensaje, la diputada Angélica Díaz recordó a las madres que no tienen motivos para festejar, pero sí una lucha que no cesa: las madres rastreadoras. “No podemos hablar del Día de las Madres sin nombrar a quienes viven en la incertidumbre. A esas mujeres que han hecho de los caminos, de los montes y de los drenes un lugar para ejercer el amor buscando a sus hijos”, expresó con voz firme desde el templete.

Díaz Quiñónez también reiteró su llamado desde el Congreso del Estado para avanzar en la reforma nacional en materia de desaparición forzada y armonizar la legislación local, como un paso necesario para reconocer legalmente esa lucha que ha sido, hasta hoy, mayoritariamente solitaria.

Entre los aplausos y los abrazos, se escuchó también una verdad que no siempre se dice en voz alta: en Sinaloa hay miles de madres que crían, educan, proveen y cuidan, muchas veces sin apoyo, con jornadas dobles y sueños postergados. Mujeres que también son padres, jefas de familia, cuidadoras, trabajadoras, luchadoras.

“Hoy celebramos a todas. A las que están aquí y a las que no han parado de buscar. A las que hacen magia con poco. A las que crían entre la violencia y el miedo. Nuestro compromiso con ellas no es solo de palabra, es de acción”, concluyó la legisladora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez entrega 12 calles pavimentadas; cerrará el año con 200 vialidades modernizadas

El Alcalde encabezó eventos en sectores Francisco I. Madero y Fuentes del Valle, donde...

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, ganador del premio estatal de Derechos Humanos

Tras evaluar cada una de las propuestas, el Consejo de Premiación acordó entregar este...

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, ganador del premio estatal de Derechos Humanos

Tras evaluar cada una de las propuestas, el Consejo de Premiación acordó entregar este...

Presentan en el Congreso el libro “Mujeres al Poder 2024”, de la Dra. Úrsula Córdova Morales

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activísimo contra la Violencia...