Entre abrazos, música y memoria: el PAS celebra a las madres sinaloenses y honra a las que buscan a sus hijos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– No hay madre igual, pero todas comparten la fuerza que mueve al mundo. Este 10 de mayo, el Partido Sinaloense (PAS) no solo organizó una celebración: tejió un homenaje. En una mañana cálida, entre regalos, pastel, música y sonrisas compartidas, militantes y simpatizantes se reunieron para reconocer a las mujeres que sostienen hogares, educan con el ejemplo y enfrentan cada día con una dignidad incansable.

“Hoy no es solo una fiesta, es un acto de gratitud”, expresó el presidente del PAS, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, al destacar el papel de las madres en la construcción de un Sinaloa con esperanza. A su lado, la diputada Angélica Díaz Quiñónez subrayó el compromiso del partido con las causas sociales, recordando la visión humanista del fundador del PAS, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero la mañana tuvo también espacio para la memoria. Durante su mensaje, la diputada Angélica Díaz recordó a las madres que no tienen motivos para festejar, pero sí una lucha que no cesa: las madres rastreadoras. “No podemos hablar del Día de las Madres sin nombrar a quienes viven en la incertidumbre. A esas mujeres que han hecho de los caminos, de los montes y de los drenes un lugar para ejercer el amor buscando a sus hijos”, expresó con voz firme desde el templete.

Díaz Quiñónez también reiteró su llamado desde el Congreso del Estado para avanzar en la reforma nacional en materia de desaparición forzada y armonizar la legislación local, como un paso necesario para reconocer legalmente esa lucha que ha sido, hasta hoy, mayoritariamente solitaria.

Entre los aplausos y los abrazos, se escuchó también una verdad que no siempre se dice en voz alta: en Sinaloa hay miles de madres que crían, educan, proveen y cuidan, muchas veces sin apoyo, con jornadas dobles y sueños postergados. Mujeres que también son padres, jefas de familia, cuidadoras, trabajadoras, luchadoras.

“Hoy celebramos a todas. A las que están aquí y a las que no han parado de buscar. A las que hacen magia con poco. A las que crían entre la violencia y el miedo. Nuestro compromiso con ellas no es solo de palabra, es de acción”, concluyó la legisladora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Culiacán alienta a empresas con Impulso NAFIN

Ramos Villarreal precisó que, a través de este esquema de financiamiento, se ha consolidado...

Coordinan esfuerzos para dar seguimiento a las acciones en favor de niñas, niños y adolescentes

Estas actividades tienen como objetivo desarrollar habilidades y conocimientos en niñas, niños y adolescentes...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...

Alcaldesa de Culiacán alienta a empresas con Impulso NAFIN

Ramos Villarreal precisó que, a través de este esquema de financiamiento, se ha consolidado...

Coordinan esfuerzos para dar seguimiento a las acciones en favor de niñas, niños y adolescentes

Estas actividades tienen como objetivo desarrollar habilidades y conocimientos en niñas, niños y adolescentes...

Aprueban diputados Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para 2027

Culiacán, Sinaloa.- Conforme a las disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria...