Entre abrazos, música y memoria: el PAS celebra a las madres sinaloenses y honra a las que buscan a sus hijos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– No hay madre igual, pero todas comparten la fuerza que mueve al mundo. Este 10 de mayo, el Partido Sinaloense (PAS) no solo organizó una celebración: tejió un homenaje. En una mañana cálida, entre regalos, pastel, música y sonrisas compartidas, militantes y simpatizantes se reunieron para reconocer a las mujeres que sostienen hogares, educan con el ejemplo y enfrentan cada día con una dignidad incansable.

“Hoy no es solo una fiesta, es un acto de gratitud”, expresó el presidente del PAS, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, al destacar el papel de las madres en la construcción de un Sinaloa con esperanza. A su lado, la diputada Angélica Díaz Quiñónez subrayó el compromiso del partido con las causas sociales, recordando la visión humanista del fundador del PAS, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero la mañana tuvo también espacio para la memoria. Durante su mensaje, la diputada Angélica Díaz recordó a las madres que no tienen motivos para festejar, pero sí una lucha que no cesa: las madres rastreadoras. “No podemos hablar del Día de las Madres sin nombrar a quienes viven en la incertidumbre. A esas mujeres que han hecho de los caminos, de los montes y de los drenes un lugar para ejercer el amor buscando a sus hijos”, expresó con voz firme desde el templete.

Díaz Quiñónez también reiteró su llamado desde el Congreso del Estado para avanzar en la reforma nacional en materia de desaparición forzada y armonizar la legislación local, como un paso necesario para reconocer legalmente esa lucha que ha sido, hasta hoy, mayoritariamente solitaria.

Entre los aplausos y los abrazos, se escuchó también una verdad que no siempre se dice en voz alta: en Sinaloa hay miles de madres que crían, educan, proveen y cuidan, muchas veces sin apoyo, con jornadas dobles y sueños postergados. Mujeres que también son padres, jefas de familia, cuidadoras, trabajadoras, luchadoras.

“Hoy celebramos a todas. A las que están aquí y a las que no han parado de buscar. A las que hacen magia con poco. A las que crían entre la violencia y el miedo. Nuestro compromiso con ellas no es solo de palabra, es de acción”, concluyó la legisladora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS incrementa su oferta educativa con la creación de 11 nuevos programas de posgrado

En el 2025 la universidad contaba con 158 programas, para este 2026 la cifra...

Sin enchufes ni paneles solares: así un joven convirtió la rueda de su hámster en un generador casero para cargar su teléfono

El experimento, documentado por Popular Science, aprovechó el movimiento nocturno del animal para acumular...

¡Es el AjoloSimi! Botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote se vuelve viral

La foto de una botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote y vestido...

VIDEO: Enfermera actúa a tiempo y evita la muerte de una mujer atragantada

Una enfermera fuera de servicio evitó una tragedia al auxiliar a una mujer que...

La UAS incrementa su oferta educativa con la creación de 11 nuevos programas de posgrado

En el 2025 la universidad contaba con 158 programas, para este 2026 la cifra...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Congreso de Sinaloa impulsa paridad y Unidades de Género en corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa.- Con 31 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado...