Entre abrazos, música y memoria: el PAS celebra a las madres sinaloenses y honra a las que buscan a sus hijos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– No hay madre igual, pero todas comparten la fuerza que mueve al mundo. Este 10 de mayo, el Partido Sinaloense (PAS) no solo organizó una celebración: tejió un homenaje. En una mañana cálida, entre regalos, pastel, música y sonrisas compartidas, militantes y simpatizantes se reunieron para reconocer a las mujeres que sostienen hogares, educan con el ejemplo y enfrentan cada día con una dignidad incansable.

“Hoy no es solo una fiesta, es un acto de gratitud”, expresó el presidente del PAS, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, al destacar el papel de las madres en la construcción de un Sinaloa con esperanza. A su lado, la diputada Angélica Díaz Quiñónez subrayó el compromiso del partido con las causas sociales, recordando la visión humanista del fundador del PAS, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero la mañana tuvo también espacio para la memoria. Durante su mensaje, la diputada Angélica Díaz recordó a las madres que no tienen motivos para festejar, pero sí una lucha que no cesa: las madres rastreadoras. “No podemos hablar del Día de las Madres sin nombrar a quienes viven en la incertidumbre. A esas mujeres que han hecho de los caminos, de los montes y de los drenes un lugar para ejercer el amor buscando a sus hijos”, expresó con voz firme desde el templete.

Díaz Quiñónez también reiteró su llamado desde el Congreso del Estado para avanzar en la reforma nacional en materia de desaparición forzada y armonizar la legislación local, como un paso necesario para reconocer legalmente esa lucha que ha sido, hasta hoy, mayoritariamente solitaria.

Entre los aplausos y los abrazos, se escuchó también una verdad que no siempre se dice en voz alta: en Sinaloa hay miles de madres que crían, educan, proveen y cuidan, muchas veces sin apoyo, con jornadas dobles y sueños postergados. Mujeres que también son padres, jefas de familia, cuidadoras, trabajadoras, luchadoras.

“Hoy celebramos a todas. A las que están aquí y a las que no han parado de buscar. A las que hacen magia con poco. A las que crían entre la violencia y el miedo. Nuestro compromiso con ellas no es solo de palabra, es de acción”, concluyó la legisladora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

UAdeO de El Fuerte celebra 35 aniversario de la institución

El presidente municipal reconoció la trayectoria y aportación de la Universidad Autónoma de Occidente,...

Recuperan 28 vehículos robados tras fuerte operativo en Cosalá

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres...

Imelda Castro y Mario Zamora, en empate técnico rumbo a la gubernatura: Massive Caller

La morenista registra 28.9% de las preferencias y el priista 27.4%; apenas 1.5 puntos...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

UAdeO de El Fuerte celebra 35 aniversario de la institución

El presidente municipal reconoció la trayectoria y aportación de la Universidad Autónoma de Occidente,...

Movilidad, una de las problemáticas en Culiacán: Mapasin-Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán AC

Con el tema " Infraestructura para la Movilidad Accesible y Segura", se llevó a...