Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, excandidata de MC en Teocaltiche, Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Cecilia Ruvalcaba trabajaba en el Hospital Comunitario de Teocaltiche, donde sujetos armados ingresaron para asesinarla.

La violencia no cesa en Teocaltiche, Jalisco, pese a la petición de ayuda de las autoridades. Este viernes 9 de mayo fue asesinada Cecilia Ruvalcaba, regidora del ayuntamiento y excandidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC).

La víctima, de 44 años, también era jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario municipal de Teocaltiche, donde civiles armados entraron para dispararle directamente. Con este nuevo hecho violento se registran tres trabajadores municipales asesinados en el último mes.

¿Qué sabemos del asesinato de Cecilia Ruvalcaba, regidora de MC en Teocaltiche?

La madrugada de este viernes, al menos tres sujetos armados ingresaron al hospital donde trabajaba Cecilia Ruvalcaba; versiones preliminares sugieren que amedrentaron al personal para ponerse pecho tierra mientras buscaban a la víctima.

Los civiles armados se dirigieron al área de enfermería para posteriormente realizar dos detonaciones contra la regidora para posteriormente dejar el lugar y emprender la huida, según, información de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, que mantiene intervenida la Comisaría Municipal desde febrero.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó el asesinato de la jefa de enfermeras y la describió como “una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás”.

A la par informó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En Teocaltiche trabajamos todos los órdenes de gobierno de forma permanente, sabemos que tenemos una tarea pendiente, pero les aseguro que saldremos adelante”, escribió en un publicación que hizo en sus redes sociales.

Cecilia Ruvalcaba era licenciada en Enfermería y Obstetricia, integraba el cuerpo edilicio municipal como parte de la bancada naranja y en el pasado proceso electoral fue candidata a la presidencia municipal de Teocaltiche, pero perdió ante la priísta Margarita Villalobos.


La regidora también presidió la Comisión edilicia de Desarrollo Humano y Familia e integró la Comisión de Ecología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los turistas se sienten seguros de visitar Mazatlán, afirma la Gobernadora Yeraldine Bonilla

Se dijo contenta por la aceptación que tuvo el evento del Día de la...

Todo listo para disfrutar la “Fiesta Mundialista” en el Parque Acuático este 14 de junio

La directora de Turismo Municipal, Adalay Montoya Castro, informó que el evento denominado “Culiacán,...

Recibe Mazatlán a más de 3 mil 900 cruceristas

Este lunes arribó el crucero “Navigator Of The Seas”, que dejará una derrama económica...

Asesinan a tres personas durante el domingo en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“El 01”, presunto generador de violencia en Sonora y Chihuahua, cae en Hermosillo

Durante su aprehensión, las autoridades le decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo...

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

Las autoridades electorales y de seguridad reportaron una jornada en calma, sin hechos de...