Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, excandidata de MC en Teocaltiche, Jalisco

spot_imgspot_imgspot_img


Cecilia Ruvalcaba trabajaba en el Hospital Comunitario de Teocaltiche, donde sujetos armados ingresaron para asesinarla.

La violencia no cesa en Teocaltiche, Jalisco, pese a la petición de ayuda de las autoridades. Este viernes 9 de mayo fue asesinada Cecilia Ruvalcaba, regidora del ayuntamiento y excandidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC).

La víctima, de 44 años, también era jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario municipal de Teocaltiche, donde civiles armados entraron para dispararle directamente. Con este nuevo hecho violento se registran tres trabajadores municipales asesinados en el último mes.

¿Qué sabemos del asesinato de Cecilia Ruvalcaba, regidora de MC en Teocaltiche?

La madrugada de este viernes, al menos tres sujetos armados ingresaron al hospital donde trabajaba Cecilia Ruvalcaba; versiones preliminares sugieren que amedrentaron al personal para ponerse pecho tierra mientras buscaban a la víctima.

Los civiles armados se dirigieron al área de enfermería para posteriormente realizar dos detonaciones contra la regidora para posteriormente dejar el lugar y emprender la huida, según, información de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, que mantiene intervenida la Comisaría Municipal desde febrero.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó el asesinato de la jefa de enfermeras y la describió como “una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás”.

A la par informó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“En Teocaltiche trabajamos todos los órdenes de gobierno de forma permanente, sabemos que tenemos una tarea pendiente, pero les aseguro que saldremos adelante”, escribió en un publicación que hizo en sus redes sociales.

Cecilia Ruvalcaba era licenciada en Enfermería y Obstetricia, integraba el cuerpo edilicio municipal como parte de la bancada naranja y en el pasado proceso electoral fue candidata a la presidencia municipal de Teocaltiche, pero perdió ante la priísta Margarita Villalobos.


La regidora también presidió la Comisión edilicia de Desarrollo Humano y Familia e integró la Comisión de Ecología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Culiacán y Beneficencia Pública suman esfuerzos para mejorar la salud visual de los culiacanenses

A través de una jornada de entrega gratuita de lentes de armazón, se brindaron...

Cuidar y proteger a los jóvenes de las adicciones, es un compromiso colectivo, asegura Graciela Domínguez

Junto a cientos de jóvenes la mandataria estatal, encabezó la Jornada Nacional por la...

Gobierno de Sinaloa reconoce esfuerzo de empresarios durante el 96 aniversario de CANACO Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, participó en la inauguración de la Expo Empresarial...

Culiacán se alista para su XXXVI Maratón Internacional

La justa contará con premios en efectivo y la rifa de un automóvil. El...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...