Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, excandidata de MC en Teocaltiche, Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Cecilia Ruvalcaba trabajaba en el Hospital Comunitario de Teocaltiche, donde sujetos armados ingresaron para asesinarla.

La violencia no cesa en Teocaltiche, Jalisco, pese a la petición de ayuda de las autoridades. Este viernes 9 de mayo fue asesinada Cecilia Ruvalcaba, regidora del ayuntamiento y excandidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC).

La víctima, de 44 años, también era jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario municipal de Teocaltiche, donde civiles armados entraron para dispararle directamente. Con este nuevo hecho violento se registran tres trabajadores municipales asesinados en el último mes.

¿Qué sabemos del asesinato de Cecilia Ruvalcaba, regidora de MC en Teocaltiche?

La madrugada de este viernes, al menos tres sujetos armados ingresaron al hospital donde trabajaba Cecilia Ruvalcaba; versiones preliminares sugieren que amedrentaron al personal para ponerse pecho tierra mientras buscaban a la víctima.

Los civiles armados se dirigieron al área de enfermería para posteriormente realizar dos detonaciones contra la regidora para posteriormente dejar el lugar y emprender la huida, según, información de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, que mantiene intervenida la Comisaría Municipal desde febrero.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó el asesinato de la jefa de enfermeras y la describió como “una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás”.

A la par informó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En Teocaltiche trabajamos todos los órdenes de gobierno de forma permanente, sabemos que tenemos una tarea pendiente, pero les aseguro que saldremos adelante”, escribió en un publicación que hizo en sus redes sociales.

Cecilia Ruvalcaba era licenciada en Enfermería y Obstetricia, integraba el cuerpo edilicio municipal como parte de la bancada naranja y en el pasado proceso electoral fue candidata a la presidencia municipal de Teocaltiche, pero perdió ante la priísta Margarita Villalobos.


La regidora también presidió la Comisión edilicia de Desarrollo Humano y Familia e integró la Comisión de Ecología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cuatro muertos, 11 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reivindica la UAS la memoria de sus mártires, María Isabel Landeros y Juan de Dios Quiñónez

La entrega de estos dos jóvenes estudiantes marcó un antes y un después en...

Trump sube el tono y dice que “una civilización entera morirá” hoy si Irán no acata ultimátum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "una civilización entera morirá" en...

Identifican los restos del noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Concordia

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de...

Trump sube el tono y dice que “una civilización entera morirá” hoy si Irán no acata ultimátum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "una civilización entera morirá" en...

Detienen a regidora del PVEM en Nogales, Sonora

Fue detenida e internada en el Cereso Femenil de Hermosillo la regidora Angélica Valdez...

Más de 24 mil productores enfrentan riesgo de irse a la quiebra

Precio proyectado del maíz es de 4,100 pesos, pero requieren 6,000 pesos para evitar...