Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, excandidata de MC en Teocaltiche, Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Cecilia Ruvalcaba trabajaba en el Hospital Comunitario de Teocaltiche, donde sujetos armados ingresaron para asesinarla.

La violencia no cesa en Teocaltiche, Jalisco, pese a la petición de ayuda de las autoridades. Este viernes 9 de mayo fue asesinada Cecilia Ruvalcaba, regidora del ayuntamiento y excandidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC).

La víctima, de 44 años, también era jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario municipal de Teocaltiche, donde civiles armados entraron para dispararle directamente. Con este nuevo hecho violento se registran tres trabajadores municipales asesinados en el último mes.

¿Qué sabemos del asesinato de Cecilia Ruvalcaba, regidora de MC en Teocaltiche?

La madrugada de este viernes, al menos tres sujetos armados ingresaron al hospital donde trabajaba Cecilia Ruvalcaba; versiones preliminares sugieren que amedrentaron al personal para ponerse pecho tierra mientras buscaban a la víctima.

Los civiles armados se dirigieron al área de enfermería para posteriormente realizar dos detonaciones contra la regidora para posteriormente dejar el lugar y emprender la huida, según, información de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, que mantiene intervenida la Comisaría Municipal desde febrero.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó el asesinato de la jefa de enfermeras y la describió como “una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás”.

A la par informó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En Teocaltiche trabajamos todos los órdenes de gobierno de forma permanente, sabemos que tenemos una tarea pendiente, pero les aseguro que saldremos adelante”, escribió en un publicación que hizo en sus redes sociales.

Cecilia Ruvalcaba era licenciada en Enfermería y Obstetricia, integraba el cuerpo edilicio municipal como parte de la bancada naranja y en el pasado proceso electoral fue candidata a la presidencia municipal de Teocaltiche, pero perdió ante la priísta Margarita Villalobos.


La regidora también presidió la Comisión edilicia de Desarrollo Humano y Familia e integró la Comisión de Ecología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...