Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, excandidata de MC en Teocaltiche, Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Cecilia Ruvalcaba trabajaba en el Hospital Comunitario de Teocaltiche, donde sujetos armados ingresaron para asesinarla.

La violencia no cesa en Teocaltiche, Jalisco, pese a la petición de ayuda de las autoridades. Este viernes 9 de mayo fue asesinada Cecilia Ruvalcaba, regidora del ayuntamiento y excandidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC).

La víctima, de 44 años, también era jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario municipal de Teocaltiche, donde civiles armados entraron para dispararle directamente. Con este nuevo hecho violento se registran tres trabajadores municipales asesinados en el último mes.

¿Qué sabemos del asesinato de Cecilia Ruvalcaba, regidora de MC en Teocaltiche?

La madrugada de este viernes, al menos tres sujetos armados ingresaron al hospital donde trabajaba Cecilia Ruvalcaba; versiones preliminares sugieren que amedrentaron al personal para ponerse pecho tierra mientras buscaban a la víctima.

Los civiles armados se dirigieron al área de enfermería para posteriormente realizar dos detonaciones contra la regidora para posteriormente dejar el lugar y emprender la huida, según, información de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, que mantiene intervenida la Comisaría Municipal desde febrero.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó el asesinato de la jefa de enfermeras y la describió como “una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás”.

A la par informó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En Teocaltiche trabajamos todos los órdenes de gobierno de forma permanente, sabemos que tenemos una tarea pendiente, pero les aseguro que saldremos adelante”, escribió en un publicación que hizo en sus redes sociales.

Cecilia Ruvalcaba era licenciada en Enfermería y Obstetricia, integraba el cuerpo edilicio municipal como parte de la bancada naranja y en el pasado proceso electoral fue candidata a la presidencia municipal de Teocaltiche, pero perdió ante la priísta Margarita Villalobos.


La regidora también presidió la Comisión edilicia de Desarrollo Humano y Familia e integró la Comisión de Ecología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso del Estado elige a Rodolfo Valenzuela como nuevo presidente de la Mesa Directiva

En su mensaje posterior a la toma de protesta, el legislador agradeció profundamente la...

Mariano “N” recibe sentencia de cinco años de prisión por abuso sexual agravado

Además deberá pagar una multa por $16 mil 120 pesos, así como el pago...

Enfrentamiento en Tepuche, en Culiacán deja 7 abatidos; aseguran armas, cargadores y equipo táctico

Tras asegurar el área, se dio vista a la autoridad ministerial y todos los...

15 de noviembre será la presentación del Primer Informe de Labores del alcalde de Elota

Previo a este acto público, y en cumplimiento a la normativa vigente, el alcalde...

Matadero clandestino en Durango mezclaba carne de caballo con res para su venta

Desmantelan matadero clandestino en Durango que mezclaba carne de caballo con res; autoridades alertan...

EU perpetra 3 ataques contra lanchas en en el Pacífico; México socorrerá a un sobreviviente

Hegseth afirmó que las autoridades mexicanas de búsqueda y rescate "asumieron la responsabilidad de...

Tasa de desempleo aumentó al 3% en septiembre

La tasa de desempleó registrada en septiembre rebasó el 2.9 por ciento de agosto...