El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, dijo que el servicio se mantiene con normalidad hasta el momento
Culiacán, Sinaloa.– Aunque la violencia registrada el miércoles en Culiacán y comunidades cercanas impactó las actividades cotidianas, el servicio de transporte urbano continúa operando con normalidad, sin embargo, existe una baja afluencia de pasaje, informó Joel Arturo Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa.
El dirigente del transporte en el estado, aseguró que desde las primeras horas de este jueves las rutas comenzaron a prestar servicio, aunque algunas unidades iniciaron operaciones un poco más tarde debido a los riesgos en ciertas zonas consideradas conflictivas.
“Estamos comprometidos con el público usuario. No vamos a suspender el servicio, salvo que sea una situación muy extrema”, afirmó Camacho González.
Sin embargo, reconoció que la afluencia de pasajeros se redujo notablemente, ya que muchas personas no salieron a trabajar y las actividades escolares fueron suspendidas.
“La baja en el pasaje nos perjudica, los camiones andan prácticamente solos”, indicó.
Debido a esta situación, explicó que se analiza ajustar la frecuencia de paso de los camiones, como ocurre habitualmente en días feriados, para adecuarse a la baja demanda de usuarios.
Finalmente, el líder transportista reiteró que su compromiso es mantener la operación del servicio siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.