La UAS tiene jornada dorada en el boxeo del nacional ANUIES 2025; logran 15 medallas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo Águilas UAS comandado por los entrenadores: Alejandro Bodart, Chuyín López y Koki Romero, asistieron con un grupo de 16 pugilistas y 15 conquistaron medalla.

Ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce fue la suma total de medallas que el equipo de boxeo Águilas UAS conquistó en el primer campeonato nacional de boxeo universitario ANUIES 2025 celebrado en Guadalajara, Jalisco.

El equipo Águilas UAS comandado por los entrenadores: Alejandro Bodart, Chuyín López y Koki Romero, asistieron con un grupo de 16 pugilistas y 15 conquistaron medalla.

“Fue un gran resultado, estamos muy contentos con lo que los muchachos hicieron por ellos por sus familias, el estado, la UAS y agradecidos con el apoyo que nos ha brindado el Rector, Jesús Madueña Molina”, fueron las palabras del jefe de rama de boxeo en la UAS, Alex Bodart.

Las y los ganadores de medallas de oro fueron: La seleccionada nacional Esmeralda Patiño en 51 kg venció al IPN, de selección nacional también, Dulce García en 57 kg, Emily Montes en 75 kg.

Pedro Guerrero (52 kg) que venció a la UANL, Javier Montaño (63 kg) le gana a UAGRO, Seleccionado nacional Ángel David López y su cuarto campeonato nacional universitario al hilo en los 75 kg. Justin Valenzuela (81 kg), Juan Daniel Cantabrana (más de 91 kg) se impuso a UASLP.

Las medallas de plata fueron de: Emiliano Murillo en 63 kilos, Diego Félix en 69 kg. Y Hugo Valladolid en 75 kg.

Mientras que las preseas de bronce fueron de: Omar Estrada, de Mazatlán en 57 kilos, Carlos Acosta de Culiacán en 91 kilos, Liz Serratos de Culiacán y Nicole García de Mazatlán.

Las Águilas UAS de tenis de campo disputarán los cuartos de final

Armando Martínez Montoya, estudiante de la Facultad de Economía en Mazatlán y Rodrigo Morales, estarán jugando del equipo de tenis de campo de las Águilas UAS, tendrán presencia en los cuartos de final, de los campeonatos nacionales ANUIES 2025 que se celebran en esta disciplina deportiva en Monterrey.

Armando Martínez, este domingo jugará cuartos de final en singles y en dobles también verá acción en cuartos de final haciendo pareja con Rodrigo Morales.

También están participando de la máxima casa de estudios Roberta Ibarra (Odontología, Culiacán), Esthela Álvarez (Mazatlán), Sara Mendívil (FEFyDE Culiacán), Edna Camero (Arquitectura Culiacán) y Pablo Arellano (Arquitectura Mazatlán), dirigidos por el entrenador Javier Burgos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Gobierno de El Fuerte reconoce a mujeres indígenas del municipio

Las mujeres habitantes de pueblos originarios yoremes fueron homenajeadas por preservar oficios tradicionales y...

Cohetes, ansiedad y miedo: así viven las Fiestas Patrias perros y gatos

Los cohetes son una pesadilla para perros y gatos: ansiedad, miedo y riesgos aumentan...

El beisbolista sinaloense Carlos Buelna firma con Toros de Tijuana

Culiacán, Sinaloa.- Con apenas 17 años de edad, el receptor culichi Carlos Eduardo Buelna...