La UAS tiene jornada dorada en el boxeo del nacional ANUIES 2025; logran 15 medallas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo Águilas UAS comandado por los entrenadores: Alejandro Bodart, Chuyín López y Koki Romero, asistieron con un grupo de 16 pugilistas y 15 conquistaron medalla.

Ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce fue la suma total de medallas que el equipo de boxeo Águilas UAS conquistó en el primer campeonato nacional de boxeo universitario ANUIES 2025 celebrado en Guadalajara, Jalisco.

El equipo Águilas UAS comandado por los entrenadores: Alejandro Bodart, Chuyín López y Koki Romero, asistieron con un grupo de 16 pugilistas y 15 conquistaron medalla.

“Fue un gran resultado, estamos muy contentos con lo que los muchachos hicieron por ellos por sus familias, el estado, la UAS y agradecidos con el apoyo que nos ha brindado el Rector, Jesús Madueña Molina”, fueron las palabras del jefe de rama de boxeo en la UAS, Alex Bodart.

Las y los ganadores de medallas de oro fueron: La seleccionada nacional Esmeralda Patiño en 51 kg venció al IPN, de selección nacional también, Dulce García en 57 kg, Emily Montes en 75 kg.

Pedro Guerrero (52 kg) que venció a la UANL, Javier Montaño (63 kg) le gana a UAGRO, Seleccionado nacional Ángel David López y su cuarto campeonato nacional universitario al hilo en los 75 kg. Justin Valenzuela (81 kg), Juan Daniel Cantabrana (más de 91 kg) se impuso a UASLP.

Las medallas de plata fueron de: Emiliano Murillo en 63 kilos, Diego Félix en 69 kg. Y Hugo Valladolid en 75 kg.

Mientras que las preseas de bronce fueron de: Omar Estrada, de Mazatlán en 57 kilos, Carlos Acosta de Culiacán en 91 kilos, Liz Serratos de Culiacán y Nicole García de Mazatlán.

Las Águilas UAS de tenis de campo disputarán los cuartos de final

Armando Martínez Montoya, estudiante de la Facultad de Economía en Mazatlán y Rodrigo Morales, estarán jugando del equipo de tenis de campo de las Águilas UAS, tendrán presencia en los cuartos de final, de los campeonatos nacionales ANUIES 2025 que se celebran en esta disciplina deportiva en Monterrey.

Armando Martínez, este domingo jugará cuartos de final en singles y en dobles también verá acción en cuartos de final haciendo pareja con Rodrigo Morales.

También están participando de la máxima casa de estudios Roberta Ibarra (Odontología, Culiacán), Esthela Álvarez (Mazatlán), Sara Mendívil (FEFyDE Culiacán), Edna Camero (Arquitectura Culiacán) y Pablo Arellano (Arquitectura Mazatlán), dirigidos por el entrenador Javier Burgos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa muestra su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum

Este sábado desde muy temprana hora los culichis se enfilaron en automóvil y a...

Juez Vincula a Proceso al “Compa Güero” del “Cártel de Sinaloa” por ataque a Diputados de MC

Un proceso por su probable participación en los delitos de portación de armas de...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 27 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 28 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Culiacán da la bienvenida a la presidenta con esperanza y participación ciudadana

Culiacán da la bienvenida a la presidenta con esperanza y participación ciudadana La visita de...

Proponen garantizar turismo sin discriminación contra comunidad LGBT+

Una reforma al artículo 2 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California para...

Adicciones: el costo que ya no podemos ignorar

De acuerdo a la ONU, aproximadamente 296 millones de personas entre los 15 y...

Proponen blindar derechos de mujeres en reforma electoral

Organizaciones plantean mantener paridad, sanciones y facultades del INE ante cambios al sistema electoral La...