Todo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se hará cargo de su procesamiento y posterior destrucción de acuerdo con lo que establece la ley.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron cinco áreas de concentración con sustancias químicas en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Fue en los poblados de San Román, El Palmar, Arroyo de la Higuera, Las Juntas y Llano Grande donde el personal militar ubicó dichos asentamientos. En total, se localizó y aseguró lo siguiente:
- 120 litros de precursores químicos
- 665 litros de ácido clorhídrico
- 300 litros de amoniaco
- 200 litros de cianuro de bencilo
- 100 litros de cloruro de calcio
- 75 litros de acetona
- 80 litros de alcohol
- 20 litros de cloro
- Bidones, tambos y ollas vacías
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se hará cargo de su procesamiento y posterior destrucción de acuerdo con lo que establece la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para denuncias anónimas.