Inglaterra prohíbe a mujeres trans jugar en el fútbol femenino en Inglaterra tras fallo judicial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fallo también implicará cambios en otros ámbitos, como el acceso a baños femeninos, salas hospitalarias para mujeres y actividades deportivas segregadas por género.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) anunció que, a partir del 1 de junio, las mujeres transgénero ya no podrán participar en equipos de fútbol femenino.

Esta decisión se toma como respuesta directa a una sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, emitida el mes pasado, que establece que, a efectos legales en temas de discriminación, una mujer es exclusivamente alguien que ha nacido biológicamente como tal.

Hasta ahora, las reglas permitían que las atletas trans participaran si demostraban niveles bajos de testosterona. Sin embargo, con este nuevo marco legal, la FA se ve obligada a modificar sus políticas para ajustarse a la definición legal recién establecida.

La decisión ha provocado una fuerte reacción. Algunos grupos feministas celebran la medida como un paso hacia una competencia más justa, mientras que organizaciones defensoras de los derechos trans han expresado su preocupación por el impacto negativo que esto podría tener en la vida diaria de muchas personas transgénero, limitando sus espacios de inclusión.

La presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido indicó que el fallo también implicará cambios en otros ámbitos, como el acceso a baños femeninos, salas hospitalarias para mujeres y actividades deportivas segregadas por género.

Por su parte, la FA reconoció que la medida podría resultar dolorosa para muchas personas.

“Entendemos que esto será difícil para las gente que simplemente quiere jugar a este deporte que aman en el género con el que se identifican, y estamos contactando a las mujeres transgénero registradas que están jugando para explicarles los cambios y cómo pueden seguir participando”, explicó en un comunicado, según Milenio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

Más de 93 mil personas disfrutan del Carnaval de Guasave

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que del 6 al...

Talento estudiantil destaca en “Brillando con la UAS”

La etapa interna del 2º Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2029” continúa...

“Secreto en la montaña”, la película que ayudó a visibilizar el amor LGBTQI+

Se cumplen 20 años del estreno de la cinta que dirigió Ang Lee, ganadora...

La oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...