El artefacto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron un vehículo aéreo no tripulado en el municipio de Rosario.
Durante recorridos realizados por personal militar en el poblado de Tonalá, en dicho municipio del sur del estado, detectaron un dron realizando sobrevuelos irregulares sobre el personal. Por lo tanto, con el apoyo de un fusil anti-dron, se procedió a inhibirlo y derribarlo. Posteriormente, se llevó a cabo un despliegue para su localización, tratándose de un dron marca DJI, modelo Mavic 3.
Dicho artefacto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Asimismo, se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.