El diputado local asumirá el cargo hasta 2027, como relevo inmediato tras la salida forzada de Vargas Landeros.
Culiacán, Sinaloa.— El Congreso del Estado de Sinaloa designó al diputado local Antonio Menéndez de Llano como nuevo presidente municipal del municipio de Ahome, en sustitución de Gerardo Vargas Landeros, quien fue desaforado por presuntas irregularidades en su gestión durante el ejercicio fiscal de 2021.
La decisión fue tomada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, y en las próximas horas Menéndez de Llano rendirá protesta formal ante el Pleno de la 65 Legislatura. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Los Mochis para tomar posesión del cargo también ante el cabildo del Ayuntamiento de Ahome.
Menéndez de Llano ocupará el cargo hasta 2027, fecha en la que originalmente concluiría el mandato de Vargas Landeros. La designación busca garantizar la continuidad administrativa y política en el municipio tras la salida del ahora exalcalde, quien enfrenta un proceso judicial por el presunto arrendamiento irregular de 126 patrullas, con un daño estimado de 171 millones de pesos.
Con esta medida, el Congreso cierra de manera inmediata el vacío de poder generado por el desafuero, dando paso a una nueva etapa en la administración municipal de Ahome.
Información en proceso…