Se trata de un convenio con La Ola Verde A.C., que incluye difusión, apoyos e iniciativas de ley sobre cuidado del agua y recuperación de cuencas.
Como parte de su agenda para la protección del medio ambiente en Sinaloa, la senadora Paloma Sánchez Ramos firmó un convenio de colaboración con La Ola Verde A.C., asociación civil dedicada a promover la cultura ambiental y el cuidado de los recursos naturales.
Durante una reunión con Carlos Contreras, director general de la organización, la senadora sinaloense destacó que este acuerdo permitirá llevar a cabo acciones concretas para la protección y preservación del entorno.
El convenio establece que ambas partes colaborarán en la implementación de los programas de la Agenda Ambiental 2030, y que la senadora promoverá su difusión y buscará apoyos para que puedan realizarse los objetivos planteados, como la recuperación de las riberas de Culiacán, infestadas al día de hoy por la plaga del lirio acuático.
De manera puntual, la senadora se compromete a impulsar iniciativas de ley en materia ambiental, con enfoque en el correcto uso y cuidado de los recursos hídricos del municipio de Culiacán y del estado de Sinaloa.
Por su parte, la asociación brindará la información técnica y social necesaria para la elaboración de dichas iniciativas.
Ambas partes colaborarán además en la difusión de estas propuestas legislativas ante la sociedad.
“Seguimos trabajando por un futuro más verde”, expresó Paloma Sánchez al refrendar su compromiso con el desarrollo de políticas públicas que protejan los recursos naturales y fomenten la participación ciudadana.