Vinculan a proceso a ‘El Gangoso’, líder de célula del Cártel de Sinaloa detenido en CdMx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, un juez lo vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa y durante un mes para la investigación complementaria.

Un juez federal vinculó a proceso a Joel Alfonso Urrea Yuriar, ‘El Gangoso’, presunto líder de una célula delictiva vinculada al cártel de Sinaloa.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y cohecho.

Mientras que a Javier Ernesto López Lara, quien fue capturado junto con él, solo se le vinculó por el probable delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y cohecho.

Javier Ernesto López Lara acompañaba a ‘El Gangoso’ | Especial

En días pasados, las Fuerzas Federales los detuvieron en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

A Urrea Yuriar se le aseguró un arma de fuego corta con su respectivo cargador abastecido, clorhidrato de metanfetamina, numerario, dos credenciales de identificación y tres teléfonos móviles.

Según la carpeta de investigación, Joel Alfonso también ofreció dinero a los uniformados a cambio de su libertad.

Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal sede en el Reclusorio Norte los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa y un mes para la investigación complementaria.

Hace unos días, funcionarios del gabinete de seguridad comentaron que, el 23 de marzo de este año, en Carrizalejo, Sinaloa, supuestamente Urrea Yariar ordenó un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa.

Además, que fungía como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla, cerca de Chachapa. También que utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, en Puebla, como bodegas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño de 11 años atropella a monjes que peregrinaban en Tailandia: Hay 9 muertos y 13 heridos

Los monjes budistas participaban en un peregrinaje cuando fueron arrollados por una camioneta. Un niño...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa

Continuará el ambiente muy caluroso en zonas del noroeste de México. Durante este jueves se...

¿Qué Pasó con Pago de Pensión Bienestar Julio 2026? Este Día Sale Calendario e Inician Depósitos

Checa cuándo pagan la Pensión del Bienestar adultos mayores y mujeres de 60 a...

VIDEO: Captan a un perro festejando un gol de Brasil en el Mundial

En Brasil, un perro se sumó al festejo del gol 'in extremis' que hizo...

Niño de 11 años atropella a monjes que peregrinaban en Tailandia: Hay 9 muertos y 13 heridos

Los monjes budistas participaban en un peregrinaje cuando fueron arrollados por una camioneta. Un niño...

¿Qué Pasó con Pago de Pensión Bienestar Julio 2026? Este Día Sale Calendario e Inician Depósitos

Checa cuándo pagan la Pensión del Bienestar adultos mayores y mujeres de 60 a...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...