Se reforzará el operativo de seguridad en Sinaloa en temas específicos: Rocha Moya

El Gobernador agregó que se mantiene especial atención en la zona de Choix para actuar de manera inmediata ante cualquier incidente.

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de su participación el pasado viernes en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Sinaloa se reforzarán los operativos de seguridad de manera específica en algunos rubros, señaló este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera.

Durante la reunión, además de exponer el Plan Sinaloa ante representantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional, se acordó articular acciones particulares para otorgar especial atención a diversos temas, en conjunto con las corporaciones locales de seguridad.

“Se va a reforzar, se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar en algunas áreas particulares, el tema de los homicidios, el tema de las privaciones de la libertad, el tema del robo de vehículos, son tres temas que están ahí, que son importantes, además de otros”, precisó.

Por otra parte, Rocha Moya comentó que desde la semana pasada han estado acudiendo diversas brigadas de la Secretaría de Bienestar a las comunidades de Choix para brindar asistencia alimentaria a los pobladores, al igual que las brigadas de seguridad para constatar y atender cualquier situación que pudiera presentarse, agregando que este lunes acudirá personalmente el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, para realizar un recorrido por la zona.

“El General Fuentes va a salir a Choix a inspeccionar, a ver concretamente el tema, si fuera necesario reforzar la presencia del ejército allá, lo va a determinar él, es decir, a raíz de todo lo que se dice”, afirmó.

El mandatario estatal concluyó mencionando que además de Choix se mantiene atención permanente a la zona serrana de Concordia, Rosario y Escuinapa, para concentrar la fuerza del estado en caso de ser necesario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

Atención prioritaria a todos los planteles educativos con afectaciones eléctricas: Graciela Domínguez

Ya se concluyó con los trabajos necesarios para restablecer la luz en la mayor...

Transporte gratis para adultos mayores: presentan iniciativa en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Las personas adultas mayores podrían quedar exentas del pago del transporte público...