Se reforzará el operativo de seguridad en Sinaloa en temas específicos: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador agregó que se mantiene especial atención en la zona de Choix para actuar de manera inmediata ante cualquier incidente.

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de su participación el pasado viernes en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Sinaloa se reforzarán los operativos de seguridad de manera específica en algunos rubros, señaló este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera.

Durante la reunión, además de exponer el Plan Sinaloa ante representantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional, se acordó articular acciones particulares para otorgar especial atención a diversos temas, en conjunto con las corporaciones locales de seguridad.

“Se va a reforzar, se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar en algunas áreas particulares, el tema de los homicidios, el tema de las privaciones de la libertad, el tema del robo de vehículos, son tres temas que están ahí, que son importantes, además de otros”, precisó.

Por otra parte, Rocha Moya comentó que desde la semana pasada han estado acudiendo diversas brigadas de la Secretaría de Bienestar a las comunidades de Choix para brindar asistencia alimentaria a los pobladores, al igual que las brigadas de seguridad para constatar y atender cualquier situación que pudiera presentarse, agregando que este lunes acudirá personalmente el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, para realizar un recorrido por la zona.

“El General Fuentes va a salir a Choix a inspeccionar, a ver concretamente el tema, si fuera necesario reforzar la presencia del ejército allá, lo va a determinar él, es decir, a raíz de todo lo que se dice”, afirmó.

El mandatario estatal concluyó mencionando que además de Choix se mantiene atención permanente a la zona serrana de Concordia, Rosario y Escuinapa, para concentrar la fuerza del estado en caso de ser necesario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Joven navega en kayak por avenida inundada y se vuelve viral

El inusual momento fue captado frente a una plaza comercial y rápidamente conquistó TikTok...

Las mujeres en México ganan 19% menos que hombres, reporta Inegi

Más de la mitad perciben hasta un sueldo mínimo; la brecha se amplía si...

¿Qué pasa en Nueva Jersey? Un tiburón ‘surfea’ por las calles (VIDEOS)

Una potente tormenta azotó el noreste de EE.UU. este fin de semana, causando inundaciones...

AMLO reaparece públicamente en Banco del Bienestar de Palenque; así fue visto (VIDEO)

El expresidente Andrés Manuel López Obrador convivió y se tomó fotos con ciudadanos en...

CAMBIO: Carlos Alfaro Morales asume la conducción de CEAPAS

• El nuevo Vocal Ejecutivo anuncia revisión de perfiles, mayor eficiencia operativa, transparencia y...

Gobierno de Sinaloa atiende a familias con afectaciones derivadas del huracán Polo: Domínguez Nava

Se monitorea de manera permanente el fenómeno natural y los tres órdenes de gobierno...

Atestigua Gobernadora destrucción de armamento donado y decomisado en la 9na Zona Militar

Fueron destruidas 639 armas de fuego, 3 mil 303 cargadores y 153 mil 065...