Se reforzará el operativo de seguridad en Sinaloa en temas específicos: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador agregó que se mantiene especial atención en la zona de Choix para actuar de manera inmediata ante cualquier incidente.

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de su participación el pasado viernes en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Sinaloa se reforzarán los operativos de seguridad de manera específica en algunos rubros, señaló este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera.

Durante la reunión, además de exponer el Plan Sinaloa ante representantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional, se acordó articular acciones particulares para otorgar especial atención a diversos temas, en conjunto con las corporaciones locales de seguridad.

“Se va a reforzar, se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar en algunas áreas particulares, el tema de los homicidios, el tema de las privaciones de la libertad, el tema del robo de vehículos, son tres temas que están ahí, que son importantes, además de otros”, precisó.

Por otra parte, Rocha Moya comentó que desde la semana pasada han estado acudiendo diversas brigadas de la Secretaría de Bienestar a las comunidades de Choix para brindar asistencia alimentaria a los pobladores, al igual que las brigadas de seguridad para constatar y atender cualquier situación que pudiera presentarse, agregando que este lunes acudirá personalmente el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, para realizar un recorrido por la zona.

“El General Fuentes va a salir a Choix a inspeccionar, a ver concretamente el tema, si fuera necesario reforzar la presencia del ejército allá, lo va a determinar él, es decir, a raíz de todo lo que se dice”, afirmó.

El mandatario estatal concluyó mencionando que además de Choix se mantiene atención permanente a la zona serrana de Concordia, Rosario y Escuinapa, para concentrar la fuerza del estado en caso de ser necesario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa atiende a familias afectadas por lluvias en la comunidad de El Colorado, Ahome

Instala cocina móvil para brindar alimento caliente a las familias en resguardo temporal y...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...