Se reforzará el operativo de seguridad en Sinaloa en temas específicos: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador agregó que se mantiene especial atención en la zona de Choix para actuar de manera inmediata ante cualquier incidente.

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de su participación el pasado viernes en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Sinaloa se reforzarán los operativos de seguridad de manera específica en algunos rubros, señaló este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera.

Durante la reunión, además de exponer el Plan Sinaloa ante representantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional, se acordó articular acciones particulares para otorgar especial atención a diversos temas, en conjunto con las corporaciones locales de seguridad.

“Se va a reforzar, se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar en algunas áreas particulares, el tema de los homicidios, el tema de las privaciones de la libertad, el tema del robo de vehículos, son tres temas que están ahí, que son importantes, además de otros”, precisó.

Por otra parte, Rocha Moya comentó que desde la semana pasada han estado acudiendo diversas brigadas de la Secretaría de Bienestar a las comunidades de Choix para brindar asistencia alimentaria a los pobladores, al igual que las brigadas de seguridad para constatar y atender cualquier situación que pudiera presentarse, agregando que este lunes acudirá personalmente el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, para realizar un recorrido por la zona.

“El General Fuentes va a salir a Choix a inspeccionar, a ver concretamente el tema, si fuera necesario reforzar la presencia del ejército allá, lo va a determinar él, es decir, a raíz de todo lo que se dice”, afirmó.

El mandatario estatal concluyó mencionando que además de Choix se mantiene atención permanente a la zona serrana de Concordia, Rosario y Escuinapa, para concentrar la fuerza del estado en caso de ser necesario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran e inhabilitan 98 artefactos explosivos improvisados en distintos hechos en Concordia

Se realizó durante reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado La Capilla. Elementos del Ejército Mexicano...

Aterriza avión militar de EU en Toluca; autoridades guardan silencio

La presencia del avión generó expectación entre habitantes de la capital mexiquense y observadores...

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

Ejército localiza e inhabilita 19 áreas clandestinas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán, Badiraguato y Cosalá

Las áreas de almacenamiento con precursores químicos fueron inhabilitadas y puestas a disposición de...

Miles viven el Maratón Internacional de Culiacán; hubo 35% más corredores que en 2025

Miles de corredoras y corredores participaron en la edición número 35 del tradicional maratón,...