Se reforzará el operativo de seguridad en Sinaloa en temas específicos: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador agregó que se mantiene especial atención en la zona de Choix para actuar de manera inmediata ante cualquier incidente.

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de su participación el pasado viernes en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Sinaloa se reforzarán los operativos de seguridad de manera específica en algunos rubros, señaló este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera.

Durante la reunión, además de exponer el Plan Sinaloa ante representantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional, se acordó articular acciones particulares para otorgar especial atención a diversos temas, en conjunto con las corporaciones locales de seguridad.

“Se va a reforzar, se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar en algunas áreas particulares, el tema de los homicidios, el tema de las privaciones de la libertad, el tema del robo de vehículos, son tres temas que están ahí, que son importantes, además de otros”, precisó.

Por otra parte, Rocha Moya comentó que desde la semana pasada han estado acudiendo diversas brigadas de la Secretaría de Bienestar a las comunidades de Choix para brindar asistencia alimentaria a los pobladores, al igual que las brigadas de seguridad para constatar y atender cualquier situación que pudiera presentarse, agregando que este lunes acudirá personalmente el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, para realizar un recorrido por la zona.

“El General Fuentes va a salir a Choix a inspeccionar, a ver concretamente el tema, si fuera necesario reforzar la presencia del ejército allá, lo va a determinar él, es decir, a raíz de todo lo que se dice”, afirmó.

El mandatario estatal concluyó mencionando que además de Choix se mantiene atención permanente a la zona serrana de Concordia, Rosario y Escuinapa, para concentrar la fuerza del estado en caso de ser necesario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jueves rojo en Sinaloa: siete muertos, cuatro autos robados y dos ‘levantones’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Golpe al Cártel de Sinaloa en Oaxaca: “21 cateos y 10 detenidos del Grupo criminal ASAEO”

Esta acción coordinada entre Marina, la SSPC y la Fiscalía Estatal de Oaxaca Debilita...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a...

Con cultura, tradición y raíces, SEBIDES se suma a la celebración de los Pueblos Indígenas en Sinaloa

Más de 2 mil personas se esperan en esta magna celebración que se realizará...

Fortalecimiento de políticas públicas en favor de la mujer, anuncia la Gobernadora Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo encabezó la inauguración de la Unidad de Análisis y Contexto...

Tras concluir rehabilitación del área afectada, abren al tránsito el Eje Federalismo

El Ayuntamiento de Culiacán atendió la superficie dañada por los trabajos de reparación de...

Vamos a generar condiciones para que nos vaya mejor en Sinaloa: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de 835 equipos a 220 emprendedores del Programa...