Se reforzará el operativo de seguridad en Sinaloa en temas específicos: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador agregó que se mantiene especial atención en la zona de Choix para actuar de manera inmediata ante cualquier incidente.

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de su participación el pasado viernes en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Sinaloa se reforzarán los operativos de seguridad de manera específica en algunos rubros, señaló este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera.

Durante la reunión, además de exponer el Plan Sinaloa ante representantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional, se acordó articular acciones particulares para otorgar especial atención a diversos temas, en conjunto con las corporaciones locales de seguridad.

“Se va a reforzar, se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar en algunas áreas particulares, el tema de los homicidios, el tema de las privaciones de la libertad, el tema del robo de vehículos, son tres temas que están ahí, que son importantes, además de otros”, precisó.

Por otra parte, Rocha Moya comentó que desde la semana pasada han estado acudiendo diversas brigadas de la Secretaría de Bienestar a las comunidades de Choix para brindar asistencia alimentaria a los pobladores, al igual que las brigadas de seguridad para constatar y atender cualquier situación que pudiera presentarse, agregando que este lunes acudirá personalmente el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, para realizar un recorrido por la zona.

“El General Fuentes va a salir a Choix a inspeccionar, a ver concretamente el tema, si fuera necesario reforzar la presencia del ejército allá, lo va a determinar él, es decir, a raíz de todo lo que se dice”, afirmó.

El mandatario estatal concluyó mencionando que además de Choix se mantiene atención permanente a la zona serrana de Concordia, Rosario y Escuinapa, para concentrar la fuerza del estado en caso de ser necesario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR reactiva investigación por homicidio de Héctor Melesio Cuén

El expediente federal cruza la elección de 2021, el secuestro de El Mayo Zambada...

Manuel Guerrero llama a consolidar proyecto turístico que detonaría empleo y desarrollo en el sur de Sinaloa

El legislador destacó que el proyecto representa una visión de futuro para activar desarrollo,...

Por trabajos de pavimentación, habrá suspensión de servicio de agua en Culiacán

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que, debido a...

Busca GPPRI incluir en la Ley de Salud la atención a las mujeres en etapa de climaterio

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Moreno Ovalles propuso que...

FGR reactiva investigación por homicidio de Héctor Melesio Cuén

El expediente federal cruza la elección de 2021, el secuestro de El Mayo Zambada...

Por trabajos de pavimentación, habrá suspensión de servicio de agua en Culiacán

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que, debido a...

Reciben 87 docentes de la Facultad de Enfermería Mazatlán su titularidad académica

En representación de los docentes beneficiados, la doctora Ana Rosa Medina Gutiérrez dirigió un...