En La Palma, en Navolato, retiran cinco cámaras irregulares; suman 2 mil 083

spot_imgspot_imgspot_img

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Navolato.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la comunidad de General Ángel Flores (La Palma), donde se localizaron y retiraron:

  • 5 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 5 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 2,083 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acercan servicios de salud y atención comunitaria a familias de Culiacán mediante Jornadas de Paz y brigadas médicas

Culiacán, Sinaloa.- La atención médica preventiva y el acercamiento de programas sociales a las...

¿Viajas a Estados Unidos? Este es el nuevo requisito obligatorio con el que deberás cumplir antes de abordar

Culiacán, Sinaloa.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de...

Inician las elecciones intermedias en EU en una jornada que marcará la presidencia

Estas elecciones en EU renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y...

Atiende Comisión de Hacienda a integrantes del sindicato del CONALEP

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración atendió en reunión de trabajo...

Acercan servicios de salud y atención comunitaria a familias de Culiacán mediante Jornadas de Paz y brigadas médicas

Culiacán, Sinaloa.- La atención médica preventiva y el acercamiento de programas sociales a las...

Atiende Comisión de Hacienda a integrantes del sindicato del CONALEP

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración atendió en reunión de trabajo...

Mazatlán recibe este martes a más de 6 mil visitantes a bordo de dos cruceros

La llegada simultánea del “Koningsdam” y el “Discovery Princess” generará una derrama económica superior...