En La Palma, en Navolato, retiran cinco cámaras irregulares; suman 2 mil 083

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Navolato.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la comunidad de General Ángel Flores (La Palma), donde se localizaron y retiraron:

  • 5 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 5 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 2,083 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participan 164 estudiantes de la UAS en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Biología

La etapa nacional está programada para realizarse en la ciudad de Guanajuato durante el...

VIDEO: Gatito se vuelve viral al intentar ‘rescatar’ a su amigo castigado para salir a jugar

Sin necesidad de palabras, el pequeño felino logró protagonizar una escena que recuerda lo...

VIDEO: Inauguran la estatua de Messi más alta del mundo en Argentina

 La escultura, realizada por el artista Aldo Beroisa, supera a la que está en...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

Participan 164 estudiantes de la UAS en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Biología

La etapa nacional está programada para realizarse en la ciudad de Guanajuato durante el...

En la Gabriel Leyva, en Culiacán, detienen a un masculino; le aseguraron un arma, cargadores y cartuchos

El masculino, el arma y los demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...