En La Palma, en Navolato, retiran cinco cámaras irregulares; suman 2 mil 083

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Navolato.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la comunidad de General Ángel Flores (La Palma), donde se localizaron y retiraron:

  • 5 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 5 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 2,083 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para...

Vinculan a proceso a presunto homicida de Ricardo Misael

Obtiene FGE Sinaloa vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio calificado en Culiacán Culiacán,...

Realiza la UAS jornada de votación de nuevos directores en 41 unidades académicas

Con total civilidad, orden y respeto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla este...

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

¡Todos a remar! Kayakazo 2026 llega nuevamente a El Fuerte

Esta próxima edición contará con un trayecto más extenso, recorriendo desde Las Cañas hasta...