En La Palma, en Navolato, retiran cinco cámaras irregulares; suman 2 mil 083

spot_imgspot_imgspot_img

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Navolato.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la comunidad de General Ángel Flores (La Palma), donde se localizaron y retiraron:

  • 5 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 5 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 2,083 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña inaugura el 17.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de la UAS

El rector destaca al voluntariado como la expresión más humana de la educación La Universidad...

Consejera Blanca Cruz asume como presidenta provisional del INE

Tras la dimisión de Guadalupe Taddei, Blanca Cruz García asumirá la presidencia provisional del...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...

Diputados acuerdan en comisión realizar mesas de trabajo sobre convivencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes del...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...

Diputados acuerdan en comisión realizar mesas de trabajo sobre convivencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes del...

“La democracia necesita árbitros confiables, no árbitros cuestionados”: Pío Esquer

Movimiento Ciudadano insistió en que la renovación de la presidencia del INE debe realizarse...