En La Palma, en Navolato, retiran cinco cámaras irregulares; suman 2 mil 083

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Navolato.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la comunidad de General Ángel Flores (La Palma), donde se localizaron y retiraron:

  • 5 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 5 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 2,083 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Rocha declara ante la FGR: ‘No dejaré de luchar porque la verdad prevalezca’

En un mensaje en redes sociales, aseguró que ‘con la frente en alto no...

Celulares en escuelas deben regularse, no prohibirse: PAS

La Diputada Angélica Díaz advierte que el uso excesivo de dispositivos móviles afecta el...

Continúan trabajos de mantenimiento y mejora urbana en vialidades de Culiacán

Parques y Jardines realiza reubicación de palmas, poda y limpieza, además de la instalación...

Sinaloa suma sus primeras medallas en luchas en la Olimpiada CONADE 2026

Con estos resultados, Sinaloa inicia con paso positivo su participación en Luchas Asociadas dentro...

COUC advierte que miles de familias podrían sembrar sin apoyo en temporada 2026

Productores temporaleros lanzan alerta por recortes y abandono al campo sinaloense Culiacán, Sin. - Con...