Aseguran arma de fuego y droga en Villas del Cedro, en el sector norte de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estaban en el interior de una maleta que aventó un motociclista que trató de evadir las acciones preventivas acelerando la marcha de la unidad ligera logrando huir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron una mochila con un arma de fuego de uso exclusivo, un cargador abastecido y dosis de distintas drogas en Culiacán.

En trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Cedro, en el sector norte de la ciudad capital, los policías estatales notaron a un motociclista que trató de evadir las acciones preventivas acelerando la marcha de la unidad ligera para huir, motivo por el cual le dieron seguimiento y posteriormente aseguraron una mochila que fue abandonada en una brecha, la cual contenía lo siguiente en su interior:

  • 1 arma de fuego corta, calibre 9 milímetros.
  • 1 cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
  • 36 dosis envueltas en una bolsa con hierba parecida a la marihuana.
  • 10 dosis envueltas en bolsas de propileno color rosa, con las mismas características de la marihuana.
  • 15 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
  • 100 dosis de una sustancia granulada como cristal.
  • Bolsas transparentes con pastillas que presentan características particulares del fentanilo, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

En cuanto al motociclista, los elementos realizaron reconocimientos para su localización con resultados negativos y trasladaron lo asegurado ante las autoridades competentes para que se lleven a cabo las diligencias de ley y se determine con precisión el componente químico de las sustancias y su peso total.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad e invitan a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Licencia permanente: ventajas, riesgos y lo que quedó fuera

A partir de marzo comenzará a implementarse en Sinaloa la licencia permanente, según lo...

Las Bixie ya ruedan en Culiacán: movilidad gratuita para estudiantes en su primera etapa

Desde esta semana, decenas de jóvenes han comenzado a utilizar las bicicletas para trasladarse...

Sinaloa se proyecta como destino estratégico para la industria fílmica

En locaciones de Mazatlán y San Ignacio, realizarán el largometraje “Pimienta”, dirigido por el...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Durante el Operativo contra el Robo de Vehículos, se recuperaron en Navolato cuatro unidades robadas

Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado...

Investigadores de la UAS validan propiedades analgésicas de la “hierba del manso”

Un sector de la población se ha inclinado por el uso de plantas medicinales,...

Brigadas del Bienestar llegaron a Piaxtla de Abajo, San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar el acceso universal a servicios de...