Aseguran arma de fuego y droga en Villas del Cedro, en el sector norte de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estaban en el interior de una maleta que aventó un motociclista que trató de evadir las acciones preventivas acelerando la marcha de la unidad ligera logrando huir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron una mochila con un arma de fuego de uso exclusivo, un cargador abastecido y dosis de distintas drogas en Culiacán.

En trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Cedro, en el sector norte de la ciudad capital, los policías estatales notaron a un motociclista que trató de evadir las acciones preventivas acelerando la marcha de la unidad ligera para huir, motivo por el cual le dieron seguimiento y posteriormente aseguraron una mochila que fue abandonada en una brecha, la cual contenía lo siguiente en su interior:

  • 1 arma de fuego corta, calibre 9 milímetros.
  • 1 cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
  • 36 dosis envueltas en una bolsa con hierba parecida a la marihuana.
  • 10 dosis envueltas en bolsas de propileno color rosa, con las mismas características de la marihuana.
  • 15 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
  • 100 dosis de una sustancia granulada como cristal.
  • Bolsas transparentes con pastillas que presentan características particulares del fentanilo, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

En cuanto al motociclista, los elementos realizaron reconocimientos para su localización con resultados negativos y trasladaron lo asegurado ante las autoridades competentes para que se lleven a cabo las diligencias de ley y se determine con precisión el componente químico de las sustancias y su peso total.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad e invitan a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...