Aseguran arma de fuego y droga en Villas del Cedro, en el sector norte de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estaban en el interior de una maleta que aventó un motociclista que trató de evadir las acciones preventivas acelerando la marcha de la unidad ligera logrando huir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron una mochila con un arma de fuego de uso exclusivo, un cargador abastecido y dosis de distintas drogas en Culiacán.

En trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Cedro, en el sector norte de la ciudad capital, los policías estatales notaron a un motociclista que trató de evadir las acciones preventivas acelerando la marcha de la unidad ligera para huir, motivo por el cual le dieron seguimiento y posteriormente aseguraron una mochila que fue abandonada en una brecha, la cual contenía lo siguiente en su interior:

  • 1 arma de fuego corta, calibre 9 milímetros.
  • 1 cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
  • 36 dosis envueltas en una bolsa con hierba parecida a la marihuana.
  • 10 dosis envueltas en bolsas de propileno color rosa, con las mismas características de la marihuana.
  • 15 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
  • 100 dosis de una sustancia granulada como cristal.
  • Bolsas transparentes con pastillas que presentan características particulares del fentanilo, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

En cuanto al motociclista, los elementos realizaron reconocimientos para su localización con resultados negativos y trasladaron lo asegurado ante las autoridades competentes para que se lleven a cabo las diligencias de ley y se determine con precisión el componente químico de las sustancias y su peso total.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad e invitan a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...