Culiacán, Sinaloa.- El proceso de solicitud de procedencia contra funcionarios del Ayuntamiento de Ahome avanzó este lunes en el Congreso del Estado de Sinaloa, tras una sesión a puerta cerrada, donde estuvieron presentes 38 de los 40 diputados.
El diputado priista Bernardino Antelo confirmó que, durante una sesión secreta, se formalizó el trámite de turnar a la Comisión Instructora la solicitud de desafuero contra servidores públicos que están bajo investigación.
Antelo explicó que, conforme a la Ley Orgánica del Congreso, el protocolo exigía que la reunión se realizara a puerta cerrada, sin presencia de medios de comunicación ni uso de dispositivos electrónicos, con el fin de garantizar la confidencialidad y respetar el debido proceso.
El proceso responde a una solicitud presentada por la Fiscalía General del Estado, que acusa de ejercicio indebido de la función pública, derivado de la contratación irregular de la renta de 126 patrullas en 2021, por un monto superior a los 171 millones de pesos.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre los señalamientos específicos, mientras el procedimiento legislativo sigue su curso.