Nueve muertos y varios heridos por un atropello masivo en Vancouver, Canadá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía descartó que lo ocurrido haya sido un acto de terrorismo, según un mensaje publicado por las fuerzas de seguridad de Vancouver en su cuenta de la red social X.

Nueve personas murieron y otras resultaron heridas la noche del sábado en Vancouver, Canadá, como consecuencia de un atropello masivo que tuvo lugar durante la celebración de un festival callejero de la comunidad filipina de la ciudad, informaron las autoridades policiales locales.

“Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de nueve personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche”, informó la Policía de Vancouver en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

La Policía había explicado hasta ahora que el incidente comenzó en torno a las 20:14 (hora local) del sábado, cuando un vehículo arrolló a una multitud en este festival callejero entre la avenida 41 Este y Fraser. En el mismo mensaje, señalaron que el conductor del vehículo, según testigos un Audi SUV color negro, acabó detenido poco después del incidente.

En la primera rueda de prensa tras el incidente, el jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, identificó al detenido como un hombre de unos 30 años, conocido por las fuerzas de seguridad “bajo ciertas circunstancias”. Rai dijo que las víctimas fueron “enviadas a diferentes hospitales de la región”.

Fuentes próximas a la investigación informaron a la cadena Global Television Network que entre los muertos se encuentra un niño, y que seis personas resultaron heridas, pero Rai no confirmó esta información, mientras los líderes políticos del país, con el primer ministro Mark Carney a la cabeza, han dado sus condolencias.

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas y heridas, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Estamos de luto con ustedes. Seguimos de cerca la situación y agradecemos a nuestros servicios de emergencia su rápida actuación”, lamentó el primer ministro.

El incidente ha ocurrido a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este próximo lunes en Canadá. El rival de Carney, Pierre Poilievre, se ha declarado “conmocionado por las terribles noticias que surgieron del Festival del Día de Lapu Lapu en Vancouver esta noche”.

“Mis condolencias están con la comunidad filipina y todas las víctimas de este ataque sin sentido. Gracias a los socorristas que se encuentran en el lugar mientras esperamos más información”, añadió Poilievre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiantes agreden a director del CETis 78 en Altamira, Tamaulipas tras acusaciones de acoso

Autoridades estatales señalaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por las agresiones y destrozos...

Sismo de magnitud 4.3 se registró cerca de las costas de Sinaloa esta madrugada

Sinaloa y otros estados de la República Mexicana registraron movimientos telúricos durante la madrugada...

Sector campesino exige que el campo sea prioridad en revisión del T-MEC

Agustín Espinoza advierte que sin ajustes se pondrá en riesgo la soberanía alimentaria y...

Cinco muertos y 20 vehículos robados, reporta FGE durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 17 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Estudiantes agreden a director del CETis 78 en Altamira, Tamaulipas tras acusaciones de acoso

Autoridades estatales señalaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por las agresiones y destrozos...

Nuevo impuesto del 8% frenará el crecimiento del gaming en México

El impuesto a los videojuegos violentos podría encarecerlos hasta en un 24 por ciento...

Hijos de AMLO renuncian a amparos; piden a Poder Judicial investigar el caso

Andrés Manuel López Beltrán dijo que el trámite de amparos es parte de una...