Nueve muertos y varios heridos por un atropello masivo en Vancouver, Canadá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía descartó que lo ocurrido haya sido un acto de terrorismo, según un mensaje publicado por las fuerzas de seguridad de Vancouver en su cuenta de la red social X.

Nueve personas murieron y otras resultaron heridas la noche del sábado en Vancouver, Canadá, como consecuencia de un atropello masivo que tuvo lugar durante la celebración de un festival callejero de la comunidad filipina de la ciudad, informaron las autoridades policiales locales.

“Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de nueve personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche”, informó la Policía de Vancouver en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

La Policía había explicado hasta ahora que el incidente comenzó en torno a las 20:14 (hora local) del sábado, cuando un vehículo arrolló a una multitud en este festival callejero entre la avenida 41 Este y Fraser. En el mismo mensaje, señalaron que el conductor del vehículo, según testigos un Audi SUV color negro, acabó detenido poco después del incidente.

En la primera rueda de prensa tras el incidente, el jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, identificó al detenido como un hombre de unos 30 años, conocido por las fuerzas de seguridad “bajo ciertas circunstancias”. Rai dijo que las víctimas fueron “enviadas a diferentes hospitales de la región”.

Fuentes próximas a la investigación informaron a la cadena Global Television Network que entre los muertos se encuentra un niño, y que seis personas resultaron heridas, pero Rai no confirmó esta información, mientras los líderes políticos del país, con el primer ministro Mark Carney a la cabeza, han dado sus condolencias.

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas y heridas, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Estamos de luto con ustedes. Seguimos de cerca la situación y agradecemos a nuestros servicios de emergencia su rápida actuación”, lamentó el primer ministro.

El incidente ha ocurrido a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este próximo lunes en Canadá. El rival de Carney, Pierre Poilievre, se ha declarado “conmocionado por las terribles noticias que surgieron del Festival del Día de Lapu Lapu en Vancouver esta noche”.

“Mis condolencias están con la comunidad filipina y todas las víctimas de este ataque sin sentido. Gracias a los socorristas que se encuentran en el lugar mientras esperamos más información”, añadió Poilievre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a Fausto Corrales, implicado en el asesinato de Cuén Ojeda y el “secuestro” de “El Mayo”

De acuerdo con la FGR, el detenido el testigo clave que acompañó, el 25...

¿Cuándo cancelan mi línea telefónica si no la registro? Las fechas exactas según el último dígito de tu número

Al vencer el plazo según el último número del celular, el operador corta llamadas,...

El Fuerte mantiene coordinación con CFE para atender afectaciones por tormenta

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó una reunión de trabajo con representantes de la...

Formalizan donación de terreno para construir una preparatoria de la UAS en Villa Juárez

Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a la educación media superior...

¿Cuándo cancelan mi línea telefónica si no la registro? Las fechas exactas según el último dígito de tu número

Al vencer el plazo según el último número del celular, el operador corta llamadas,...

Hija y pareja del ‘Tío Lako’, entre los miembros del CJNG detenidos en Michoacán

Nueve miembros del CJNG fueron detenidos en Michoacán, entre ellos la hija y pareja...

Michoacán amanece bajo fuego: Reportan vehículos incendiados y bloqueos viales en 24 puntos

De acuerdo con medios locales, elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil...