Nueve muertos y varios heridos por un atropello masivo en Vancouver, Canadá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía descartó que lo ocurrido haya sido un acto de terrorismo, según un mensaje publicado por las fuerzas de seguridad de Vancouver en su cuenta de la red social X.

Nueve personas murieron y otras resultaron heridas la noche del sábado en Vancouver, Canadá, como consecuencia de un atropello masivo que tuvo lugar durante la celebración de un festival callejero de la comunidad filipina de la ciudad, informaron las autoridades policiales locales.

“Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de nueve personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche”, informó la Policía de Vancouver en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

La Policía había explicado hasta ahora que el incidente comenzó en torno a las 20:14 (hora local) del sábado, cuando un vehículo arrolló a una multitud en este festival callejero entre la avenida 41 Este y Fraser. En el mismo mensaje, señalaron que el conductor del vehículo, según testigos un Audi SUV color negro, acabó detenido poco después del incidente.

En la primera rueda de prensa tras el incidente, el jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, identificó al detenido como un hombre de unos 30 años, conocido por las fuerzas de seguridad “bajo ciertas circunstancias”. Rai dijo que las víctimas fueron “enviadas a diferentes hospitales de la región”.

Fuentes próximas a la investigación informaron a la cadena Global Television Network que entre los muertos se encuentra un niño, y que seis personas resultaron heridas, pero Rai no confirmó esta información, mientras los líderes políticos del país, con el primer ministro Mark Carney a la cabeza, han dado sus condolencias.

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas y heridas, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Estamos de luto con ustedes. Seguimos de cerca la situación y agradecemos a nuestros servicios de emergencia su rápida actuación”, lamentó el primer ministro.

El incidente ha ocurrido a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este próximo lunes en Canadá. El rival de Carney, Pierre Poilievre, se ha declarado “conmocionado por las terribles noticias que surgieron del Festival del Día de Lapu Lapu en Vancouver esta noche”.

“Mis condolencias están con la comunidad filipina y todas las víctimas de este ataque sin sentido. Gracias a los socorristas que se encuentran en el lugar mientras esperamos más información”, añadió Poilievre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México presenta su roster oficial para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La Selección Mexicana de Beisbolpresentó de forma oficial su roster para el Clásico Mundial de...

CANACO SERVYTUR Culiacán presente en el Encuentro de Negocios y Franquicias

Culiacán, Sinaloa.— CANACO SERVYTUR Culiacán tuvo una destacada participación en las conferencias del Encuentro...

En plena calle, captan a dos empleados limpiando los zapatos del presidente de la SCJN

Una mujer en tacones y un hombre con una bolsa al hombro se agacharon...

Culiacán proyecta talento, visión y carácter empresarial ante líderes nacionales de franquicias

La presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó a Culiacán como una ciudad...

México presenta su roster oficial para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La Selección Mexicana de Beisbolpresentó de forma oficial su roster para el Clásico Mundial de...

En plena calle, captan a dos empleados limpiando los zapatos del presidente de la SCJN

Una mujer en tacones y un hombre con una bolsa al hombro se agacharon...

Policía Estatal de Jalisco asume seguridad en Tequila tras detención del alcalde

Un convoy de la Secretaría de Seguridad de Jalisco ya se encuentra en Tequila...