Municipio de Fuerte se reporta tranquilo tras hechos en La Constancia: Seguridad Pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, informó que el municipio de El Fuerte mantiene el orden y sus actividades con normalidad, luego de los hechos suscitados en la comunidad de La Constancia.

El Fuerte, Sin.- El municipio de El Fuerte se reporta en calma tras los hechos ocurridos en la comunidad de La Constancia, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra. Explicó que el incidente se derivó del rastreo de un vehículo con reporte de robo, operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional.

Según detalló el funcionario, al localizar la unidad robada se presentó un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles. Gracias a la rápida respuesta de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal, la situación fue controlada oportunamente. Los resultados del operativo fueron el aseguramiento de la unidad y una persona detenida.

Telles Ibarra señaló que, siguiendo instrucciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se reforzó la vigilancia en las distintas comunidades, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, informó que hasta el momento no se han reportado nuevos incidentes, y que tanto la cabecera municipal como las sindicaturas mantienen sus actividades con normalidad. El Director de Seguridad Pública expresó su confianza en que este hecho no se replique y que las actividades de los diferentes sectores del municipio continúen sin contratiempos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Cabezazo’ de García Harfuch al crimen: Detienen a Iván ‘N’, ‘El 24′, líder del narco en norte de México

El Gabinete de Seguridad también reportó que seis laboratorios para la fabricación de metanfetaminas...

Cursos de Verano 2026 del ISDE registran alta demanda; dos categorías ya están llenas

Este año el programa ofrece un total de 15 disciplinas deportivas, ampliando las opciones...

Ana Miriam Ramos invita a regularizar adeudos con descuentos de hasta 80%

La campaña especial del Ayuntamiento de Culiacán inicia este lunes 15 de junio y...

Laura Itzel Castillo es la nueva secretaria de las Mujeres; ¿cuándo asumirá el cargo?

La actual presidenta del Senado se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum una vez...

Cursos de Verano 2026 del ISDE registran alta demanda; dos categorías ya están llenas

Este año el programa ofrece un total de 15 disciplinas deportivas, ampliando las opciones...

Ana Miriam Ramos invita a regularizar adeudos con descuentos de hasta 80%

La campaña especial del Ayuntamiento de Culiacán inicia este lunes 15 de junio y...

¡Primeros logros! Gradúa la Estancia Infantil de la UAS a su decimocuarta generación

El evento reunió a autoridades universitarias, personal educativo, así como a madres y padres...