Detienen a civil armado tras intento de robo de vehículo en Jardines del Pedregal, en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los elementos fueron alertados por el C4i sobre el intento de robo de una unidad motriz a una mujer, quien fue amenazada con una pistola.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a un civil tras intentar robar un vehículo en Culiacán.

Durante trabajos de prevención en las inmediaciones de la colonia Jardines del Pedregal, en la capital del estado, los elementos fueron alertados por el C4i sobre el intento de robo de una unidad motriz a una mujer, quien fue amenazada con una pistola.

Al llegar al lugar, los elementos lograron ubicar y detener a un civil con una pistola Glock calibre 9 mm, quien fue presentado ante el Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía para marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y en la no discriminación del paciente

En 2025, México enfrenta un repunte histórico en la incidencia de VIH, con más...