Trump y Zelenski se reúnen en el Vaticano previo a funeral del Papa Francisco: ¿De qué hablaron?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Previo al exequias del Papa Francisco, Trump y Zelenski tuvieron una reunión que duró aproximadamente 15 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era uno de los más de 50 jefes de Estado y otros dignatarios que asistían el sábado al funeral del Papa Francisco, donde presentó sus respetos al líder católico, con el que discrepó abiertamente sobre varias cuestiones. Trump también se reunió brevemente con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La Casa Blanca y la oficina de Zelenski confirmaron la reunión, que es la primera conversación cara a cara entre Trump y el líder ucraniano desde que ambos, junto con el vicepresidente estadounidense JD Vance, discutieron durante una acalorada reunión en la Oficina Oval a finales de febrero.

https://x.com/Scavino47/status/1916097251954278581?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1916097251954278581%7Ctwgr%5E97d2b3d920d7b6df3921ff9e29593015b449bd60%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fmundo%2F2025%2F04%2F26%2Ftrump-y-zelenski-se-reunen-en-el-vaticano-previo-a-funeral-del-papa-francisco-de-que-hablaron%2F

¿De qué hablaron Trump y Zelenski al interior de la basílica de San Pedro?

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo que “se reunieron en privado hoy y mantuvieron una conversación muy productiva”, añadiendo que se ofrecerían más detalles más tarde en el día. El portavoz de Zelenski, Serhii Nykyforov, apuntó que el encuentro en el interior de la basílica de San Pedro duró unos 15 minutos y que se acordó continuar las negociaciones más tarde el sábado.

Los equipos de ambos mandatarios estaban trabajando en la organización de la siguiente reunión.

Trump llegó al Vaticano acompañado por su esposa, la primera dama Melania Trump, y fue colocado en la primera fila, no muy lejos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la liturgia al aire libre.

Trump dijo a reporteros el viernes, durante el vuelo a Roma, que iba al funeral “por respeto” al pontífice, quien falleció el lunes tras sufrir un derrame cerebral a la edad de 88 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sectores de ultraderecha de EU, no Trump, quienes promueven injerecismo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que no cree que Donald Trump esté detrás de la campaña...

La última trinchera de la transparencia: cuando el poder quiere vigilarse a sí mismo

Mientras algunos personajes del rochismo parecen cargar hoy con la soledad de un poder...

Domingo rojo en Sinaloa: 11 muertos, un vehículo robado y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alistan comparecencia de Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha, en EU

El exfuncionario cruzó la frontera y se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el...

Sectores de ultraderecha de EU, no Trump, quienes promueven injerecismo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que no cree que Donald Trump esté detrás de la campaña...

Alistan comparecencia de Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha, en EU

El exfuncionario cruzó la frontera y se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el...

FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos

Las investigaciones establecieron que el inmueble cateado presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento,...