Trump y Zelenski se reúnen en el Vaticano previo a funeral del Papa Francisco: ¿De qué hablaron?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Previo al exequias del Papa Francisco, Trump y Zelenski tuvieron una reunión que duró aproximadamente 15 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era uno de los más de 50 jefes de Estado y otros dignatarios que asistían el sábado al funeral del Papa Francisco, donde presentó sus respetos al líder católico, con el que discrepó abiertamente sobre varias cuestiones. Trump también se reunió brevemente con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La Casa Blanca y la oficina de Zelenski confirmaron la reunión, que es la primera conversación cara a cara entre Trump y el líder ucraniano desde que ambos, junto con el vicepresidente estadounidense JD Vance, discutieron durante una acalorada reunión en la Oficina Oval a finales de febrero.

https://x.com/Scavino47/status/1916097251954278581?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1916097251954278581%7Ctwgr%5E97d2b3d920d7b6df3921ff9e29593015b449bd60%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fmundo%2F2025%2F04%2F26%2Ftrump-y-zelenski-se-reunen-en-el-vaticano-previo-a-funeral-del-papa-francisco-de-que-hablaron%2F

¿De qué hablaron Trump y Zelenski al interior de la basílica de San Pedro?

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo que “se reunieron en privado hoy y mantuvieron una conversación muy productiva”, añadiendo que se ofrecerían más detalles más tarde en el día. El portavoz de Zelenski, Serhii Nykyforov, apuntó que el encuentro en el interior de la basílica de San Pedro duró unos 15 minutos y que se acordó continuar las negociaciones más tarde el sábado.

Los equipos de ambos mandatarios estaban trabajando en la organización de la siguiente reunión.

Trump llegó al Vaticano acompañado por su esposa, la primera dama Melania Trump, y fue colocado en la primera fila, no muy lejos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la liturgia al aire libre.

Trump dijo a reporteros el viernes, durante el vuelo a Roma, que iba al funeral “por respeto” al pontífice, quien falleció el lunes tras sufrir un derrame cerebral a la edad de 88 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con inversión de 15 millones, Sinaloa arranca operativo de vigilancia por veda del camarón

Altata, Navolato, Sinaloa.– Con el inicio de la veda del camarón en el litoral...

Tres voces, una historia: cuando la comunicación se tiñe de mujer

En el auditorio de Humanidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la mañana del...

Juan de Dios Gámez entrega la calle 162 e inicia nuevas obras en tres colonias de Culiacán

Con una inversión de 19 millones de pesos, el alcalde dio el banderazo de...

Yesenia Rojo ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”

Culiacán, Sinaloa- En reunión de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2026?: SMN revela fecha de inicio

Las autoridades prevén que para este año el fenómeno de El Niño tenga un...