La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” 2025, un evento que demostró que las nuevas generaciones no solo tienen voz, sino que también tienen la fuerza y las ideas para construir el futuro de Sinaloa.

Durante la clausura, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, celebró el entusiasmo y la pasión de los participantes, convencida de que en ellos se encuentran las y los próximos líderes de la entidad.

“Hoy vimos a futuras diputadas, diputados, y por qué no, al próximo gobernador o gobernadora de Sinaloa. La juventud seguirá dejando huella en los espacios de decisión”, aseguró.

Uno de los parlamentarios juveniles, Kevin Daniel López Alvarado, representante de Navolato, compartió su transformación durante el proceso:

“Hoy ya no soy solo Kevin; hoy soy la voz de la juventud de mi municipio. Este es nuestro tiempo, y estamos listos para actuar”, declaró con firmeza.

Desde el Instituto Sinaloense de la Juventud, su director, Saúl Gerardo Meza López, subrayó que este Parlamento va más allá de la palabra: es un acto de compromiso y acción.

“No venimos solo a debatir. Venimos a cambiar las cosas. Las juventudes ya no esperan, actúan”, afirmó.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el Parlamento lleva el nombre de dos jóvenes que, el 7 de abril de 1972, dieron su vida por la causa estudiantil. Un recordatorio de que la lucha y el compromiso juvenil forman parte de la historia de Sinaloa.

Con propuestas frescas, debates intensos y un espíritu inquebrantable, el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” cerró consolidándose como un verdadero semillero de agentes de cambio, decidido a no esperar más para construir un mejor Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia

‘El Mowgli’, de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...

Es prioridad que en Educación básica se considere la formación cívica y ética para reducir conductas de riesgo: PAS

El diputado Víctor Corrales subrayó que actualmente, el reto mayor es transformar la cobertura...

Credencial única de salud 2026: ¿Qué documentos necesitas para el registro que arranca en marzo?

El Gobierno de México presentó más detalles de la credencial que te permitirá ser...

Es prioridad que en Educación básica se considere la formación cívica y ética para reducir conductas de riesgo: PAS

El diputado Víctor Corrales subrayó que actualmente, el reto mayor es transformar la cobertura...

Se consolida la UAS como sede de la Red Internacional para el Monitoreo y Observación de la Tierra

El objetivo es estudiar las diferentes dinámicas del uso del suelo, indicó el doctor...

Congreso reconoce que en Sinaloa hay avances en educación

Comparece Secretaria de Educación Pública y Cultura Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ven avances en...