La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” 2025, un evento que demostró que las nuevas generaciones no solo tienen voz, sino que también tienen la fuerza y las ideas para construir el futuro de Sinaloa.

Durante la clausura, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, celebró el entusiasmo y la pasión de los participantes, convencida de que en ellos se encuentran las y los próximos líderes de la entidad.

“Hoy vimos a futuras diputadas, diputados, y por qué no, al próximo gobernador o gobernadora de Sinaloa. La juventud seguirá dejando huella en los espacios de decisión”, aseguró.

Uno de los parlamentarios juveniles, Kevin Daniel López Alvarado, representante de Navolato, compartió su transformación durante el proceso:

“Hoy ya no soy solo Kevin; hoy soy la voz de la juventud de mi municipio. Este es nuestro tiempo, y estamos listos para actuar”, declaró con firmeza.

Desde el Instituto Sinaloense de la Juventud, su director, Saúl Gerardo Meza López, subrayó que este Parlamento va más allá de la palabra: es un acto de compromiso y acción.

“No venimos solo a debatir. Venimos a cambiar las cosas. Las juventudes ya no esperan, actúan”, afirmó.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el Parlamento lleva el nombre de dos jóvenes que, el 7 de abril de 1972, dieron su vida por la causa estudiantil. Un recordatorio de que la lucha y el compromiso juvenil forman parte de la historia de Sinaloa.

Con propuestas frescas, debates intensos y un espíritu inquebrantable, el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” cerró consolidándose como un verdadero semillero de agentes de cambio, decidido a no esperar más para construir un mejor Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 18 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio participarán en operativo de verano

Grupo Interinstitucional, Protección Civil y cuerpos de auxilio, así como las secretarías de Turismo,...

Ulises Lara renuncia a la FGR; argumenta motivos personales

Ciudad de México. Ulises Lara López, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial...

Propone Pedro Lobo crear programa de Cajas de Maternidad para recién nacidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias desde el nacimiento de...

UAS impulsa estrategia de Una Sola Salud frente al gusano barrenador

La directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Soila Maribel Gaxiola Camacho,...

Propone Pedro Lobo crear programa de Cajas de Maternidad para recién nacidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias desde el nacimiento de...

CEDH Sinaloa recibe 722 quejas en el 3er bimestre del 2026

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo se presentó el informe de actividades...

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...