La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” 2025, un evento que demostró que las nuevas generaciones no solo tienen voz, sino que también tienen la fuerza y las ideas para construir el futuro de Sinaloa.

Durante la clausura, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, celebró el entusiasmo y la pasión de los participantes, convencida de que en ellos se encuentran las y los próximos líderes de la entidad.

“Hoy vimos a futuras diputadas, diputados, y por qué no, al próximo gobernador o gobernadora de Sinaloa. La juventud seguirá dejando huella en los espacios de decisión”, aseguró.

Uno de los parlamentarios juveniles, Kevin Daniel López Alvarado, representante de Navolato, compartió su transformación durante el proceso:

“Hoy ya no soy solo Kevin; hoy soy la voz de la juventud de mi municipio. Este es nuestro tiempo, y estamos listos para actuar”, declaró con firmeza.

Desde el Instituto Sinaloense de la Juventud, su director, Saúl Gerardo Meza López, subrayó que este Parlamento va más allá de la palabra: es un acto de compromiso y acción.

“No venimos solo a debatir. Venimos a cambiar las cosas. Las juventudes ya no esperan, actúan”, afirmó.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el Parlamento lleva el nombre de dos jóvenes que, el 7 de abril de 1972, dieron su vida por la causa estudiantil. Un recordatorio de que la lucha y el compromiso juvenil forman parte de la historia de Sinaloa.

Con propuestas frescas, debates intensos y un espíritu inquebrantable, el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” cerró consolidándose como un verdadero semillero de agentes de cambio, decidido a no esperar más para construir un mejor Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...

De Concordia, Jesús Juárez Zamudio rompe récord nacional en ciclismo

JALISCO._ El ciclismo sinaloense sigue haciendo historia gracias a Jesús Jared Zamudio Valdés, originario...

Encabeza el Rector Jesús Madueña los festejos por el 153 Aniversario de la UAS

El Rector mencionó que la UAS ha sido un faro que ha guiado a...

De Concordia, Jesús Juárez Zamudio rompe récord nacional en ciclismo

JALISCO._ El ciclismo sinaloense sigue haciendo historia gracias a Jesús Jared Zamudio Valdés, originario...

Gobierno de El Fuerte conmemora el 164 aniversario de la Batalla de Puebla

Con la participación de autoridades municipales, comunidad educativa y estudiantes, el Ayuntamiento de El...

Llega a Mazatlán el “Navigator Of The Seas”, el primer crucero del mes de mayo

Más de 3,700 visitantes internacionales disfrutan de los atractivos turísticos del puerto, sus playas,...