La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” 2025, un evento que demostró que las nuevas generaciones no solo tienen voz, sino que también tienen la fuerza y las ideas para construir el futuro de Sinaloa.

Durante la clausura, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, celebró el entusiasmo y la pasión de los participantes, convencida de que en ellos se encuentran las y los próximos líderes de la entidad.

“Hoy vimos a futuras diputadas, diputados, y por qué no, al próximo gobernador o gobernadora de Sinaloa. La juventud seguirá dejando huella en los espacios de decisión”, aseguró.

Uno de los parlamentarios juveniles, Kevin Daniel López Alvarado, representante de Navolato, compartió su transformación durante el proceso:

“Hoy ya no soy solo Kevin; hoy soy la voz de la juventud de mi municipio. Este es nuestro tiempo, y estamos listos para actuar”, declaró con firmeza.

Desde el Instituto Sinaloense de la Juventud, su director, Saúl Gerardo Meza López, subrayó que este Parlamento va más allá de la palabra: es un acto de compromiso y acción.

“No venimos solo a debatir. Venimos a cambiar las cosas. Las juventudes ya no esperan, actúan”, afirmó.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el Parlamento lleva el nombre de dos jóvenes que, el 7 de abril de 1972, dieron su vida por la causa estudiantil. Un recordatorio de que la lucha y el compromiso juvenil forman parte de la historia de Sinaloa.

Con propuestas frescas, debates intensos y un espíritu inquebrantable, el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” cerró consolidándose como un verdadero semillero de agentes de cambio, decidido a no esperar más para construir un mejor Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa listo para la paralimpiada estatal; más de 270 atletas buscarán su boleto a la nacional

La jornada comenzará el martes a las 17:00 horas con las pruebas de pista...

México registra 20 homicidios el 13 de agosto, la cifra diaria más baja del Gobierno de Sheinbaum

EL 13 de agosto de 2026 se registraron 20 homicidios en el país, la...

Ejecuta UNESA orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio calificado

El hoy detenido presuntamente agredió a la víctima con un arma punzocortante provocándole lesiones...

El PAS celebra 14 años de historia, trabajo y presencia en Sinaloa con una misa de acción de gracias

Durante la ceremonia también se recordó con especial cariño y reconocimiento el legado del...

Ejecuta UNESA orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio calificado

El hoy detenido presuntamente agredió a la víctima con un arma punzocortante provocándole lesiones...

El PAS celebra 14 años de historia, trabajo y presencia en Sinaloa con una misa de acción de gracias

Durante la ceremonia también se recordó con especial cariño y reconocimiento el legado del...

Kristiam Espinoza llega a 200 actividades y se mantiene aún en territorio

Con una nueva jornada en Cañadas, el aspirante a la Coordinación Estatal de la...