La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” 2025, un evento que demostró que las nuevas generaciones no solo tienen voz, sino que también tienen la fuerza y las ideas para construir el futuro de Sinaloa.

Durante la clausura, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, celebró el entusiasmo y la pasión de los participantes, convencida de que en ellos se encuentran las y los próximos líderes de la entidad.

“Hoy vimos a futuras diputadas, diputados, y por qué no, al próximo gobernador o gobernadora de Sinaloa. La juventud seguirá dejando huella en los espacios de decisión”, aseguró.

Uno de los parlamentarios juveniles, Kevin Daniel López Alvarado, representante de Navolato, compartió su transformación durante el proceso:

“Hoy ya no soy solo Kevin; hoy soy la voz de la juventud de mi municipio. Este es nuestro tiempo, y estamos listos para actuar”, declaró con firmeza.

Desde el Instituto Sinaloense de la Juventud, su director, Saúl Gerardo Meza López, subrayó que este Parlamento va más allá de la palabra: es un acto de compromiso y acción.

“No venimos solo a debatir. Venimos a cambiar las cosas. Las juventudes ya no esperan, actúan”, afirmó.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el Parlamento lleva el nombre de dos jóvenes que, el 7 de abril de 1972, dieron su vida por la causa estudiantil. Un recordatorio de que la lucha y el compromiso juvenil forman parte de la historia de Sinaloa.

Con propuestas frescas, debates intensos y un espíritu inquebrantable, el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” cerró consolidándose como un verdadero semillero de agentes de cambio, decidido a no esperar más para construir un mejor Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reunirá Rocha con Mike Arreola, para tratar asuntos con el equipo fútbol que vendrá a Mazatlán

Descartó que el equipo de Dorados vaya a ser uso de las instalaciones de...

Pronto se dará a conocer sobre el programa de Viviendas del Bienestar en Navolato: Rocha

Rocha Moya recordó que hay lugares donde el programa sí presenta avances más notorios,...

Aseguran camioneta blindada con placas falsas, cargadores y municiones en Aguaruto, Culiacán

La unidad motriz y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

En Culiacán, aseguran y desmantelan un área de concentración de materiales químicos

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Se reunirá Rocha con Mike Arreola, para tratar asuntos con el equipo fútbol que vendrá a Mazatlán

Descartó que el equipo de Dorados vaya a ser uso de las instalaciones de...

Aseguran camioneta blindada con placas falsas, cargadores y municiones en Aguaruto, Culiacán

La unidad motriz y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Derecho de la UAS inicia el proceso de admisión para la Maestría en Derecho Procesal Penal 2026-2028

El proceso de admisión se desarrolla del 5 al 15 de enero de 2026,...