La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” 2025, un evento que demostró que las nuevas generaciones no solo tienen voz, sino que también tienen la fuerza y las ideas para construir el futuro de Sinaloa.

Durante la clausura, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, celebró el entusiasmo y la pasión de los participantes, convencida de que en ellos se encuentran las y los próximos líderes de la entidad.

“Hoy vimos a futuras diputadas, diputados, y por qué no, al próximo gobernador o gobernadora de Sinaloa. La juventud seguirá dejando huella en los espacios de decisión”, aseguró.

Uno de los parlamentarios juveniles, Kevin Daniel López Alvarado, representante de Navolato, compartió su transformación durante el proceso:

“Hoy ya no soy solo Kevin; hoy soy la voz de la juventud de mi municipio. Este es nuestro tiempo, y estamos listos para actuar”, declaró con firmeza.

Desde el Instituto Sinaloense de la Juventud, su director, Saúl Gerardo Meza López, subrayó que este Parlamento va más allá de la palabra: es un acto de compromiso y acción.

“No venimos solo a debatir. Venimos a cambiar las cosas. Las juventudes ya no esperan, actúan”, afirmó.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el Parlamento lleva el nombre de dos jóvenes que, el 7 de abril de 1972, dieron su vida por la causa estudiantil. Un recordatorio de que la lucha y el compromiso juvenil forman parte de la historia de Sinaloa.

Con propuestas frescas, debates intensos y un espíritu inquebrantable, el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” cerró consolidándose como un verdadero semillero de agentes de cambio, decidido a no esperar más para construir un mejor Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia

Garantizar el cumplimiento de las normativas federales y dotar de las herramientas necesarias para...

15 integrantes de una banda se declaran culpables de vínculos con el Cártel de Sinaloa en EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la sentencia de los miembros...

SEBIDES une esfuerzos con Salvador Alvarado para arrancar el proyecto del tercer Jardín Botánico de Sinaloa

La Secretaría dona 200 árboles endémicos y otras especies para fortalecer las áreas verdes...

Llevan teatro y diversión a niñas y niños como parte del 495 aniversario de Culiacán

El preescolar “María Amparo Ochoa”, de la colonia Unión Antorchista, recibió la obra “Cuentos...

SEBIDES une esfuerzos con Salvador Alvarado para arrancar el proyecto del tercer Jardín Botánico de Sinaloa

La Secretaría dona 200 árboles endémicos y otras especies para fortalecer las áreas verdes...

Llevan teatro y diversión a niñas y niños como parte del 495 aniversario de Culiacán

El preescolar “María Amparo Ochoa”, de la colonia Unión Antorchista, recibió la obra “Cuentos...

Dictan auto de vinculación a proceso contra Víctor “N” por secuestro agravado

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez el...