La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” 2025, un evento que demostró que las nuevas generaciones no solo tienen voz, sino que también tienen la fuerza y las ideas para construir el futuro de Sinaloa.

Durante la clausura, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, celebró el entusiasmo y la pasión de los participantes, convencida de que en ellos se encuentran las y los próximos líderes de la entidad.

“Hoy vimos a futuras diputadas, diputados, y por qué no, al próximo gobernador o gobernadora de Sinaloa. La juventud seguirá dejando huella en los espacios de decisión”, aseguró.

Uno de los parlamentarios juveniles, Kevin Daniel López Alvarado, representante de Navolato, compartió su transformación durante el proceso:

“Hoy ya no soy solo Kevin; hoy soy la voz de la juventud de mi municipio. Este es nuestro tiempo, y estamos listos para actuar”, declaró con firmeza.

Desde el Instituto Sinaloense de la Juventud, su director, Saúl Gerardo Meza López, subrayó que este Parlamento va más allá de la palabra: es un acto de compromiso y acción.

“No venimos solo a debatir. Venimos a cambiar las cosas. Las juventudes ya no esperan, actúan”, afirmó.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el Parlamento lleva el nombre de dos jóvenes que, el 7 de abril de 1972, dieron su vida por la causa estudiantil. Un recordatorio de que la lucha y el compromiso juvenil forman parte de la historia de Sinaloa.

Con propuestas frescas, debates intensos y un espíritu inquebrantable, el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril” cerró consolidándose como un verdadero semillero de agentes de cambio, decidido a no esperar más para construir un mejor Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TERE GUERRA TAMBIÉN PRESENTA SU REGISTRO EN LA CDMX A LA GUBERNATURA DE MORENA

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

Omar López Campos renuncia a la Secretaría de Bienestar y buscará coordinar la 4T en Sinaloa

Culiacán, Sin. Omar López Campos presentó este sábado su renuncia como titular de la...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...