Congreso recibe solicitud de desafuero contra funcionarios de Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió una solicitud de declaración de procedencia —conocida como solicitud de desafuero— contra varios funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, debido a presuntas irregularidades en el arrendamiento de 126 patrullas, operación valuada en cerca de 176 millones de pesos.

El diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, presidente de la Comisión Instructora del Poder Legislativo, confirmó la recepción de la solicitud ayer viernes, pero precisó que hasta el momento no ha sido turnada a la Comisión que él preside. Explicó que, de acuerdo al procedimiento legislativo, el trámite inicial corresponde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, que deberá analizar la petición antes de enviarla a la Comisión Instructora.

Cabe recordar que tanto la Auditoría Superior del Estado como la Fiscalía General del Estado ya habían confirmado anteriormente que mantienen abierta una carpeta de investigación contra el Ayuntamiento de Ahome por este caso, lo que refuerza la gravedad de las presuntas irregularidades detectadas.

Aunque por ahora se mantiene bajo reserva la identidad de los funcionarios involucrados, podría tratarse de altos mandos de la administración municipal, dado el monto millonario y las condiciones del arrendamiento bajo investigación.

La Comisión Instructora se mantendrá a la espera de recibir formalmente el expediente para iniciar el análisis técnico-jurídico que determine si procede o no retirar el fuero a los señalados y, en su caso, permitir que enfrenten procesos legales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte atiende red de drenaje y mejora alumbrado en La Constancia

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se intensifican trabajos de desazolve en la...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Entrega Yeraldine Bonilla kits de estimulación temprana para la prueba EDI al sector salud

Un total de 252 kits fueron entregadas a todas las Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de...

Trump ‘atiza’ a México por combate a cárteles: ‘Si ellos no hacen el trabajo, nosotros lo haremos’

La declaración de Donald Trump se da en medio de tensiones con México por...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Todo listo para vibrar con la Banda MS en el Día de las Madres en Culiacán

Culiacán Suena Fuerte reunirá a miles de asistentes en un concierto gratuito como parte...

Lidera el Rector Jesús Madueña la presencia de la UAS en el Encuentro Nacional de Rectores 2026

El evento, que tuvo como sede la Unidad de Seminarios de la UNAM en...