Sinaloa enfrenta una crisis que contrasta con el discurso oficial: Jorge González

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. El diputado, Jorge González, advirtió que Sinaloa atraviesa “una crisis económica sin precedentes” que contrasta con la estabilidad que presume el gobierno federal. 

Mientras el gobierno federal habla de empleo firme y remesas al alza, nuestras cifras estatales revelan una caída del 1.1% en empleos formales durante el primertrimestre de 2025, con la pérdida de más de 6 mil 190 empleos, la mayoría en la industria y los servicios”, declaró el legislador, quien además enfatizó que la merma de empleos permanentes vuelve a situar a nuestro estado en niveles de crisis comparables sólo con el año 2020, en plena pandemia.

El panorama salarial resulta igualmente preocupante, ya que 5 de cada 10 trabajadores sinaloenses perciben ingresos de baja remuneración. Con un salario promedio de 482 pesos diarios, Sinaloa se ubica en el último lugar nacional con lo salarios más bajos del país; “los sinaloenses ganan 22 % menos que el promedio nacional y hasta 38 % menos que quienes laboran en la Ciudad de México”, explicó el diputado.

También añadió que la pérdida de patrones registrados ante el IMSS y la caída del 22.24 % en remesas durante 2024, erosionan aún más la capacidad de consumo y ahorro de las familias.

Por otro lado, al cierre de 2024 la inversión privada en la entidad se contrajo 17.2 % respecto a 2023, afectando de manera sustantiva al sector de la construcción, el turismo y el comercio, porcentaje que dijo el diputado “refleja una alarmante concentración en Culiacán, que capta el 68% de la inversión”, señaló el legislador.

Ante este escenario, Jorge González urgió a formular un “Plan Complementario para Sinaloa” que complemente al Plan México propuesto por el gobierno de la república, con partidas presupuestales específicas para diversificar proyectos productivos y reactivar la economía en todos los municipios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 22 años de la CEAIP, se presentaron más de 250 mil solicitudes de información

  Culiacán, Sin.- En Sinaloa a lo largo de 22 años del ejercicio del acceso...

Inauguran bulevar Zacarías en Los Mochis

También supervisó los trabajos de rehabilitación del colector sobre la calle Santos Degollado; en...

Este diciembre, ponte al corriente y ahorra con los descuentos de fin de año

El Ayuntamiento de Culiacán invita a las y los ciudadanos a aprovechar hasta 100%...

Rocha Moya y Eneyda Rocha festejan a miles de familias en la Gran Posada 2025

La tradicional Posada Navideña del DIF tuvo lugar en la Bolsa de Tosalibampo 2,...

Inauguran bulevar Zacarías en Los Mochis

También supervisó los trabajos de rehabilitación del colector sobre la calle Santos Degollado; en...

Este diciembre, ponte al corriente y ahorra con los descuentos de fin de año

El Ayuntamiento de Culiacán invita a las y los ciudadanos a aprovechar hasta 100%...

Noe Heredia reconoce la labor de mujeres líderes del ONMPRI Sinaloa en posada decembrina

Culiacán, Sinaloa. En un ambiente de unidad y celebración, se llevó a cabo la...