Los miembros del Colegio de Sinaloa aportan conocimiento, ciencia y desarrollo a México: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal asistió la ceremonia de recepción a este cuerpo colegiado de la doctora Nidia Maribel León Sicairos

Culiacán, Sinaloa.- Al asistir como invitado especial a la ceremonia de recepción de la doctora Nidia Maribel León Sicairos como nueva integrante del Colegio de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que todos los miembros de este cuerpo colegiado han aportado mucho al desarrollo de México y Sinaloa con su conocimiento y ciencia, y tienen todavía mucho que aportar, pues incluso pueden ser consejeros de los gobernadores para llevar a cabo un mejor gobierno.

Acompañado por su hija, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el mandatario estatal asistió a esta ceremonia de recepción, en la cual estuvieron presentes los demás miembros del Colegio de Sinaloa, correspondiendo al presidente en turno, el escritor Elmer Mendoza Valenzuela, dar la bienvenida a todos los invitados.

Luego de colocarle el distintivo representativo y entregarle el nombramiento como miembro del Colegio de Sinaloa a la doctora Nidia León, el gobernador Rocha reconoció la valía de todos los integrantes de este cuerpo colegiado.

“Este bastión científico, cultural, intelectual, que se congrega en el Colegio de Sinaloa, tiene mucho que aportar, y han aportado mucho a México y a Sinaloa particularmente, pues cada uno de ellos tienen aportes significativos”, señaló.

Añadió que los miembros del Colegio de Sinaloa pueden ser consejeros o asesores de los gobernadores, si así lo quieren, propuesta que dejó sobre la mesa, para aprovechar su conocimiento e ideas a fin de obtener mejores resultados en las políticas públicas.

Previo al mensaje del gobernador Rocha, la doctora Nidia León presentó su discurso académico de ingreso titulado “La importancia de la biología celular en la solución de los problemas de salud globales y de nuestro estado, desde el enfoque de una sola salud”.

Al término de esa participación, los miembros del Colegio de Sinaloa, los doctores María Aurora Armienta Hernández, Federico Páez Osuna y Octavio Paredes López, respondieron con sus consideraciones al trabajo académico de la doctora Nidia León Sicairos, como parte del protocolo de ingreso a este cuerpo colegiado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No hay iniciativa para elevar IEPS a cerveza: Monreal

El coordinador de Morena en Diputados dice que cualquier modificación relacionada con la cerveza...

Rescatan con vida a 2 personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Katmandú. Los equipos de rescate lograron sacar con vida a dos personas de un túnel vinculado a...

Drones derribados por EU en la frontera eran usados para vigilar rutas de tráfico de migrantes: Sedena

El general secretario Ricardo Trevilla Trejo remarcó que hay una colaboración ‘en el marco...

Ataque con explosivos en Ojocaliente, Zacatecas, apunta a disputa entre cártel de Sinaloa y ‘CJNG’: Harfuch

En el marco de la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que se...

Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa

La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre...

UBU e IMSS fortalecen la prevención de enfermedades y promoción de la salud en Agronomía de la UAS

El taller tiene como objetivo brindar a los trabajadores de la máxima casa de...

Prevé el SMN lluvias muy fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte del país, del...