Los miembros del Colegio de Sinaloa aportan conocimiento, ciencia y desarrollo a México: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal asistió la ceremonia de recepción a este cuerpo colegiado de la doctora Nidia Maribel León Sicairos

Culiacán, Sinaloa.- Al asistir como invitado especial a la ceremonia de recepción de la doctora Nidia Maribel León Sicairos como nueva integrante del Colegio de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que todos los miembros de este cuerpo colegiado han aportado mucho al desarrollo de México y Sinaloa con su conocimiento y ciencia, y tienen todavía mucho que aportar, pues incluso pueden ser consejeros de los gobernadores para llevar a cabo un mejor gobierno.

Acompañado por su hija, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el mandatario estatal asistió a esta ceremonia de recepción, en la cual estuvieron presentes los demás miembros del Colegio de Sinaloa, correspondiendo al presidente en turno, el escritor Elmer Mendoza Valenzuela, dar la bienvenida a todos los invitados.

Luego de colocarle el distintivo representativo y entregarle el nombramiento como miembro del Colegio de Sinaloa a la doctora Nidia León, el gobernador Rocha reconoció la valía de todos los integrantes de este cuerpo colegiado.

“Este bastión científico, cultural, intelectual, que se congrega en el Colegio de Sinaloa, tiene mucho que aportar, y han aportado mucho a México y a Sinaloa particularmente, pues cada uno de ellos tienen aportes significativos”, señaló.

Añadió que los miembros del Colegio de Sinaloa pueden ser consejeros o asesores de los gobernadores, si así lo quieren, propuesta que dejó sobre la mesa, para aprovechar su conocimiento e ideas a fin de obtener mejores resultados en las políticas públicas.

Previo al mensaje del gobernador Rocha, la doctora Nidia León presentó su discurso académico de ingreso titulado “La importancia de la biología celular en la solución de los problemas de salud globales y de nuestro estado, desde el enfoque de una sola salud”.

Al término de esa participación, los miembros del Colegio de Sinaloa, los doctores María Aurora Armienta Hernández, Federico Páez Osuna y Octavio Paredes López, respondieron con sus consideraciones al trabajo académico de la doctora Nidia León Sicairos, como parte del protocolo de ingreso a este cuerpo colegiado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Difieren empresarios tortilleros sobre el alza del precio de la tortilla

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla,...

Presentan el Mundialito Culiacán 2026; equipos infantiles vivirán una experiencia tipo Copa del Mundo

El torneo iniciará el 17 de mayo y reunirá a niñas y niños en...

Inician este jueves contratos para la comercialización del maíz en Sinaloa

Anuncia SADER en su página la mecánica operativa que brindará seguridad al productor en...

Iniciará la ‘prepa’ Rafael Buelna de la UAS nuevos talleres artísticos este 18 de abril

El director del plantel, el doctor Juan Hinojoza Pardo, informó que los talleres serán...

Iniciará la ‘prepa’ Rafael Buelna de la UAS nuevos talleres artísticos este 18 de abril

El director del plantel, el doctor Juan Hinojoza Pardo, informó que los talleres serán...

Partido Sinaloense fortalece su estructura en el sector Los Huizaches, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Como parte del compromiso permanente con la ciudadanía, el Partido Sinaloense continúa...

Mundial Social 2026 proyecta más espacios deportivos para el Fuerte

Con la firma de convenio y la conformación del comité estatal para proyectos comunitarios,...