Las evidencias, el civil, el vehículo y los demás objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registró cuando elementos estatales realizaban recorridos preventivos en el municipio antes citado, cuando observaron al conductor de una camioneta Kicks de la marca Nissan, que al notar la presencia de la autoridad emprendió la huida, dándole seguimiento los policías estatales. Posteriormente, se le dio alcance al vehículo, asegurando a un civil armado y tras cotejar los generales de la unidad en la base de datos correspondiente, se notificó que cuenta con reporte de robo; asimismo, al interior de la unidad se localizó lo siguiente:
• 1 pistola Glock .40″.
• 1 fusil M4, marca Colt calibre 5.56 mm.
• 3 cargadores para pistola calibre 9 mm, abastecidos con 15 cartuchos cada uno.
• 1 cargador para calibre 5.56 mm, abastecido con 30 cartuchos.
Ante tales evidencias, el civil, el vehículo y los demás objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la sociedad sinaloense y se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.