La jornada violenta se desató después de que autoridades de Michoacán desplegaran operativos de seguridad en varias regiones del estado.
Narcobloqueos se registraron en puntos de Michoacán, Jalisco y Guanajuato en las últimas horas.
De acuerdo con autoridades michoacanas, presuntos miembros del crimen organizado se enfrentaron con autoridades en Zamora, Zacapu, Apatzingán, La Piedad y en la capital Morelia. Esos choques derivaron en la colocación de vehículos incendiados en carreteras para frenar el avance de agentes.
Agentes de #GuardiaCivil, #EjércitoMexicano y @GN_MEXICO_, desplegaron acciones en las regiones de Zamora, Zacapu, Apatzingán, La Piedad y Morelia para atender bloqueos carreteros ocasionados por grupos delincuenciales en respuesta a las labores en materia de seguridad. pic.twitter.com/YyKvDiI4Zr
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) April 23, 2025
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato registró confrontaciones en al menos cuatro puntos de su entidad, presuntamente también derivados de la violencia en Michoacán.
En La Barca, Jalisco, hubo un caso similar durante este miércoles, el cual podría también estar vinculado a la violencia en Michoacán y Guanajuato.
Habitantes de Michoacán usaron las redes sociales para compartir imágenes de caminos bloqueados en Apatzingán, Buenavista y Aguililla, municipio en el que nació Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco.
Autoridades de Michoacán habían activado operativos de seguridad en varios puntos de la entidad antes de que se detonara la jornada violenta.
En varios municipios de Michoacán hay una disputa territorial entre el Cártel Jalisco y los llamados Cárteles Unidos.
Fuerzas federales ya se han desplegado en las zonas de conflicto para buscar a los responsables de las agresiones.
Hasta el momento autoridades no han reportado víctimas mortales por los enfrentamientos.