Estos hechos se realizaron de manera coordinada por autoridades que integran el Grupo Interinstitucional en Culiacán y Mazatlán.
Culiacán, Sinaloa.- A través de distintos operativos, autoridades que integran el Grupo Interinstitucional aseguraron civiles, vehículos, armas, cargadores, municiones, equipo táctico y puntas de acero; además recuperaron automóviles en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Durante conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela informó que en la colonia Urbivilla del Prado de la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva de manera coordinada aseguraron a cuatro civiles en poder de armas de fuego, cargadores, municipios, equipo táctico y puntas de acero, además el vehículo en el que viajaban fue asegurado. En otro hecho en Culiacán, elementos preventivos con apoyo del Grupo Interinstitucional aseguraron a dos personas con un arma de fuego y una motocicleta. Asimismo, en distintas colonias se retiraron 5 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la vía pública.
También en Mazatlán, elementos militares en coordinación con autoridades integrantes del Grupo Interinstitucional, durante reconocimientos terrestres en la colonia Francisco Labastida Ochoa localizaron cuatro vehículos y tras verificar la información de las unidades, se notificó que tres de ellos cuentan con reporte de robo. Además, en el municipio de Elota, el Ejército Mexicano localizó y deshabilitó un laboratorio clandestino.
Es mediante acciones como estás, que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno refrendan su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la sociedad sinaloense, en busca de un estado con mejores condiciones de seguridad.