Aseguran a tres personas, vehículos, armamento y equipo táctico en Escuinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades trasladaron a los detenidos ante la Fiscalía General de la República con sede en Mazatlán, además de los indicios, para que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Personal del Ejército Mexicano, junto a la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró a tres personas, dos vehículos (uno de ellos con blindaje de fábrica), armas, granadas y equipo táctico, en el municipio de Escuinapa.

Durante trabajos de reconocimiento terrestre en la cabecera municipal de Escuinapa, el personal militar localizó a dos hombres y una mujer en posesión de lo siguiente:

  • 2 vehículos sin reporte de robo (1 con blindaje de fábrica).
  • 6 armas largas.
  • 2 armas cortas.
  • 8 granadas calibre 40 milímetros.
  • Cargadores y cartuchos.
  • 3 chalecos tácticos.

Ante dicho hallazgo, las autoridades trasladaron a los detenidos ante la Fiscalía General de la República con sede en Mazatlán, además de los indicios, para que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad e invitan a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega solidaria llega a comunidades de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó las comunidades de Hornillos y San Pedro para...

Rinden protesta los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2025-2027

El Rector Jesús Madueña Molina, toma protesta a los nuevos integrantes del H. Consejo...

Inicia revisión legislativa del Cuarto Informe de Gobierno en Sinaloa

Recibe Congreso el IV Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado...

Colonias del sur de Culiacán presentan fallas en el suministro de agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que la madrugada...

Rinden protesta los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2025-2027

El Rector Jesús Madueña Molina, toma protesta a los nuevos integrantes del H. Consejo...

Inaugura el gobernador Rocha Moya el segundo Sendero de Paz para Mazatlán

*Este nuevo espacio se acondicionó al interior del Parque Central, donde se invirtieron más...

Entrega Yeraldine Bonilla el Cuarto Informe del Gobernador Rocha, al Congreso Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Cumpliendo con el artículo 40 de la Constitución Política del Estado de...