Aseguran a tres personas, vehículos, armamento y equipo táctico en Escuinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades trasladaron a los detenidos ante la Fiscalía General de la República con sede en Mazatlán, además de los indicios, para que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Personal del Ejército Mexicano, junto a la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró a tres personas, dos vehículos (uno de ellos con blindaje de fábrica), armas, granadas y equipo táctico, en el municipio de Escuinapa.

Durante trabajos de reconocimiento terrestre en la cabecera municipal de Escuinapa, el personal militar localizó a dos hombres y una mujer en posesión de lo siguiente:

  • 2 vehículos sin reporte de robo (1 con blindaje de fábrica).
  • 6 armas largas.
  • 2 armas cortas.
  • 8 granadas calibre 40 milímetros.
  • Cargadores y cartuchos.
  • 3 chalecos tácticos.

Ante dicho hallazgo, las autoridades trasladaron a los detenidos ante la Fiscalía General de la República con sede en Mazatlán, además de los indicios, para que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad e invitan a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, en el Top 5 de entidades con menos conflictos laborales: DTyPS

Sinaloa se ubica entre las cinco entidades de la República Mexicana en los que...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...

El campo de Sinaloa: urge reconversión productiva ante el bajo nivel de presas

El investigador señaló que la agricultura continúa siendo uno de los motores económicos regionales...