Recreación en su máximo esplendor durante Semana Santa 2025 en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.– En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, los espacios recreativos del municipio de Culiacán lucieron llenos de vida y alegría durante el recorrido matutino de este sábado, con cientos de familias disfrutando al máximo en diversos puntos de esparcimiento como el Centro de Barrio de la sindicatura de Culiacancito, el Parque 87 y el Parque Las Riberas.

Desde temprana hora, en el Centro de Barrio de Culiacancito la actividad fue constante. Familias completas se congregaron para aprovechar el buen clima y las instalaciones acuáticas, como el chapoteadero y la alberca de gran tamaño.

El acceso al recinto tiene un costo de 30 pesos por persona, tanto para niños como para adultos, y permanece abierto todos los días de la semana, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por su parte, en el Parque 87 se vivió un ambiente festivo y familiar. Los asistentes, con la facilidad de ingresar sus propios alimentos, organizaron coloridos picnics con pizzas, ensaladas, antojitos típicos de la temporada y carne asada preparada en parrillas portátiles.

Las tres albercas del parque, dos de ellas con toboganes, así como la fosa de clavados, se convirtieron en el escenario ideal para que muchos demostraran su valentía lanzándose desde las altas plataformas, ante la mirada atenta de los presentes.

Mientras tanto, el Parque Las Riberas ofreció una opción más tranquila. Aunque sin albercas, su imponente vista al río Tamazula lo convirtió en el lugar perfecto para quienes prefirieron un picnic relajado, paseos en bicicleta o patines, y momentos de convivencia rodeados de naturaleza.

Todos estos espacios contaron con la vigilancia y el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y personal operativo de cada recinto.

También estuvieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, quienes hasta el mediodía reportaron únicamente tres atenciones por lesiones menores, derivadas de resbalones, sin incidentes mayores.

Las rondas de vigilancia continúan activas en cada punto recreativo del municipio, así como en las rutas de acceso, con el objetivo de garantizar una Semana Santa segura para todas las familias culiacanenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye primera Feria de la Democracia Incluyente

En la segundo día de actividades de la primera Feria de la Democracia Incluyente...

Advierten retroceso de cinco años en empleo formal en Sinaloa

• Señalan pérdida sostenida de empleos, cierre de negocios y deterioro en condiciones laborales Culiacán,...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Educación y cobertura universal, la apuesta de la UAS para atender las causas de la violencia: rector

Participa Jesús Madueña en mesa estratégica con el Gabinete de Seguridad Nacional El Rector de...

Sinaloa continuará con el apoyo total del Gabinete de Seguridad nacional: Rocha Moya

Se reforzarán operativos, además del C5, y se mandarán refuerzos cuantas veces sea necesario. Culiacán,...