Marina rescata a tripulantes de aeronave que se desplomó al mar en Baja California Sur

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La aeronave canadiense de desplomó en inmediaciones de Isla Cerralvo

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a dos tripulantes de una aeronave de nacionalidad canadiense, que se desplomó en inmediaciones de Isla Cerralvo, Baja California Sur.

La dependencia informó que tras una llamada del C4, en la que se reportó la caída al mar de una aeronave, se ordenó el despegue de un avión King Air, así como el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con el fin de efectuar búsqueda y rescate de los tripulantes.

Señaló que una vez que el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, se aproximó al área, se localizó a los tripulantes, mismos que fueron rescatados por un buque de recreo.

Posteriormente, quedaron a resguardo del personal naval, que los trasladó al muelle en una embarcación tipo Defender para recibir atención médica por parte del Hospital Naval de La Paz.

La Semar afirmó que se les tomaron los signos vitales , así como el saneamiento de áreas con raspaduras, encontrándose en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados a un hospital de la localidad con el fin de recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Marina recordó que para la atención de emergencias en la mar, la Cuarta Zona Naval, con sede en Baja California Sur, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 612-122-6513.

Asimismo, comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Matan al primer Medio Metro; hallan su cuerpo con impactos de bala

Francisco Pérez, mejor conocido como Medio Metro, fue hallado sin vida y con impactos...

Supervisan trabajos de mantenimiento en calles y caminos rurales de El Fuerte

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las vialidades afectadas por la temporada...

Instalan el Consejo de Premiación del Premio Estatal de los Derechos Humanos 2025

La CEDH Sinaloa instaló el Consejo de Premiación 2025, encargado de coordinar el proceso...

Tomateros de Culiacán visitan a Jaguares de Nayarit

Los guindas terminaron con saldo positivo la primera semana de actividad de la naciente...

Matan al primer Medio Metro; hallan su cuerpo con impactos de bala

Francisco Pérez, mejor conocido como Medio Metro, fue hallado sin vida y con impactos...

México suma 4 mil 915 casos y 23 muertes por sarampión; se expande a 25 estados

El brote es la propagación más rápida registrada en el país en más de...

Asesinan a Bernardo Bravo, líder limonero que denunció extorsiones y crisis

Su asesinato ocurre semanas después de denunciar públicamente la inseguridad y las extorsiones que...