Fiesta, tradición y profundo respeto por las raíces indígenas, se viven en Tehueco, El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa se comprometió a realizar trabajos de restauración para la iglesia y mejoras al centro ceremonial, en coordinación con INAH

El Fuerte, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta, tradición y profundo respeto por las raíces indígenas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, visitó este Sábado de Gloria el centro ceremonial de la comunidad de Tehueco, acompañado de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna. Ambos fueron recibidos por el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

La celebración congregó a más de 1,500 personas, quienes participaron y fueron testigos de las ceremonias tradicionales, las emblemáticas danzas y la emotiva quema de máscaras, símbolo de una herencia cultural que sigue viva y fortalecida.

Durante su recorrido, el gobernador saludó a las familias reunidas, convivió con los asistentes y entabló un diálogo directo con la ciudadanía, donde escuchó inquietudes y compartió su admiración por la riqueza cultural de la región. Como parte de su compromiso con el rescate y conservación del patrimonio histórico, anunció que se llevarán a cabo trabajos de restauración en la iglesia de la comunidad y mejoras en el centro ceremonial, todo ello bajo la supervisión y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la visita del mandatario estatal, destacando la importancia de que las autoridades estatales respalden y promuevan las tradiciones ancestrales que dan identidad a los pueblos originarios de El Fuerte.

“Seguiremos trabajando de la mano del gobierno estatal para preservar nuestras raíces y fortalecer el turismo cultural en nuestras comunidades”, expresó el presidente municipal.

La visita del gobernador Rubén Rocha Moya reafirma el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral y el reconocimiento de los pueblos originarios como pilares fundamentales de la identidad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Jornada laboral de 40 horas semanales beneficia a las familias y a México: Ambrocio Chávez

En sesión extraordinaria de este jueves, el Congreso del Estado de Sinaloa avaló la...