Fiesta, tradición y profundo respeto por las raíces indígenas, se viven en Tehueco, El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa se comprometió a realizar trabajos de restauración para la iglesia y mejoras al centro ceremonial, en coordinación con INAH

El Fuerte, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta, tradición y profundo respeto por las raíces indígenas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, visitó este Sábado de Gloria el centro ceremonial de la comunidad de Tehueco, acompañado de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna. Ambos fueron recibidos por el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

La celebración congregó a más de 1,500 personas, quienes participaron y fueron testigos de las ceremonias tradicionales, las emblemáticas danzas y la emotiva quema de máscaras, símbolo de una herencia cultural que sigue viva y fortalecida.

Durante su recorrido, el gobernador saludó a las familias reunidas, convivió con los asistentes y entabló un diálogo directo con la ciudadanía, donde escuchó inquietudes y compartió su admiración por la riqueza cultural de la región. Como parte de su compromiso con el rescate y conservación del patrimonio histórico, anunció que se llevarán a cabo trabajos de restauración en la iglesia de la comunidad y mejoras en el centro ceremonial, todo ello bajo la supervisión y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la visita del mandatario estatal, destacando la importancia de que las autoridades estatales respalden y promuevan las tradiciones ancestrales que dan identidad a los pueblos originarios de El Fuerte.

“Seguiremos trabajando de la mano del gobierno estatal para preservar nuestras raíces y fortalecer el turismo cultural en nuestras comunidades”, expresó el presidente municipal.

La visita del gobernador Rubén Rocha Moya reafirma el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral y el reconocimiento de los pueblos originarios como pilares fundamentales de la identidad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

Abre la Facultad de Biología UAS convocatoria para Posgrados en Ciencias Biológicas 2026

La Coordinación de Posgrado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Biología de la...

Registra Fiscalía dos homicidios durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de marzo de 2026 Culiacán,...