Fiesta, tradición y profundo respeto por las raíces indígenas, se viven en Tehueco, El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa se comprometió a realizar trabajos de restauración para la iglesia y mejoras al centro ceremonial, en coordinación con INAH

El Fuerte, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta, tradición y profundo respeto por las raíces indígenas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, visitó este Sábado de Gloria el centro ceremonial de la comunidad de Tehueco, acompañado de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna. Ambos fueron recibidos por el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

La celebración congregó a más de 1,500 personas, quienes participaron y fueron testigos de las ceremonias tradicionales, las emblemáticas danzas y la emotiva quema de máscaras, símbolo de una herencia cultural que sigue viva y fortalecida.

Durante su recorrido, el gobernador saludó a las familias reunidas, convivió con los asistentes y entabló un diálogo directo con la ciudadanía, donde escuchó inquietudes y compartió su admiración por la riqueza cultural de la región. Como parte de su compromiso con el rescate y conservación del patrimonio histórico, anunció que se llevarán a cabo trabajos de restauración en la iglesia de la comunidad y mejoras en el centro ceremonial, todo ello bajo la supervisión y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la visita del mandatario estatal, destacando la importancia de que las autoridades estatales respalden y promuevan las tradiciones ancestrales que dan identidad a los pueblos originarios de El Fuerte.

“Seguiremos trabajando de la mano del gobierno estatal para preservar nuestras raíces y fortalecer el turismo cultural en nuestras comunidades”, expresó el presidente municipal.

La visita del gobernador Rubén Rocha Moya reafirma el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral y el reconocimiento de los pueblos originarios como pilares fundamentales de la identidad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Comes justo antes de dormir? Estos son los efectos en tu digestión y metabolismo

Entender lo que ocurre dentro del cuerpo al cenar demasiado tarde es clave para...

Tres zonas erógenas que harán que él pierda el control

Descubre los tres puntos de placer masculinos que casi nadie toca y cómo estimularlos...

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina. El...

Cómo diferenciar las conductas tóxicas en mi relación

Las discusiones y fricciones pueden beneficiar a la pareja, siempre y cuando ambas partes...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

Realizan con éxito la Feria del Empleo 2026 en El Fuerte

Con la participación de 15 empresas y la oferta de 325 vacantes, el Gobierno...