¡Grupo Firme ya no tocará narcocorridos! Eduin Caz lo confirma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eduin Caz y Grupo Firme, se suman a la lista de artistas del regional mexicano que han decidido decir adiós a los corridos tumbados

Tras las amenazas recibidas por parte del crimen organizado, el cantante mexicano y vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, anunció a través de sus redes sociales que la agrupación dejará de interpretar narcocorridos a partir de sus próximas presentaciones.

La preocupación del gobierno y de los artistas del regional mexicano por el contenido de diversas canciones que hacen apología al crimen organizado ha generado temor entre los músicos, ya que, en más de una ocasión, han recibido amenazas por parte de grupos vinculados al narcotráfico.

¡Grupo Firme se despide de los Corridos!

A través de sus redes sociales, el intérprete de “Ya Supérame”, publicó una historia de Instagram donde podemos ver al cantante de pie en el escenario, con micrófono en mano, acompañado del siguiente texto:

“Nos vemos este fin de semana, Aguascalientes. Los poco corridos ficticios que tenemos ya no se tocarán a partir de este fin de semana en adelante. Ánimo, los amo”.

¡Eduin Caz no es el primer artista en tomar esta decisión!

Eduin Caz y Grupo Firme se suman a la lista de artistas del regional mexicano que han decidido decir adiós a los corridos tumbados. Cada vez más intérpretes han reconsiderado el contenido de sus canciones, ya que han sido blanco de señalamientos y amenazas por parte del narcotráfico.

El ejemplo más reciente es el de Luis R.Conriquez, quien se vio forzado a cancelar su show en la Feria de Texcoco tras negarse a cantar narcocorridos, lo que provocó que parte del público destrozara el escenario.

Diversos servicios de streaming también han jugado un papel importante, ya que han comenzado a aplicar reglas más estrictas sobre el contenido que permiten en sus plataformas.

La decisión de Eduin Caz ha sido bien recibida por el público en general, y sus fans han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumenta consumo de alcohol en mujeres y el uso de vapeadores, revela ENCODAT

El secretario de salud reveló los datos de la ENCODAT, revelando un incremento en...

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Autoridades y voluntarios responden a un accidente aéreo de la Semar cerca de Galveston,...