¡Grupo Firme ya no tocará narcocorridos! Eduin Caz lo confirma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eduin Caz y Grupo Firme, se suman a la lista de artistas del regional mexicano que han decidido decir adiós a los corridos tumbados

Tras las amenazas recibidas por parte del crimen organizado, el cantante mexicano y vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, anunció a través de sus redes sociales que la agrupación dejará de interpretar narcocorridos a partir de sus próximas presentaciones.

La preocupación del gobierno y de los artistas del regional mexicano por el contenido de diversas canciones que hacen apología al crimen organizado ha generado temor entre los músicos, ya que, en más de una ocasión, han recibido amenazas por parte de grupos vinculados al narcotráfico.

¡Grupo Firme se despide de los Corridos!

A través de sus redes sociales, el intérprete de “Ya Supérame”, publicó una historia de Instagram donde podemos ver al cantante de pie en el escenario, con micrófono en mano, acompañado del siguiente texto:

“Nos vemos este fin de semana, Aguascalientes. Los poco corridos ficticios que tenemos ya no se tocarán a partir de este fin de semana en adelante. Ánimo, los amo”.

¡Eduin Caz no es el primer artista en tomar esta decisión!

Eduin Caz y Grupo Firme se suman a la lista de artistas del regional mexicano que han decidido decir adiós a los corridos tumbados. Cada vez más intérpretes han reconsiderado el contenido de sus canciones, ya que han sido blanco de señalamientos y amenazas por parte del narcotráfico.

El ejemplo más reciente es el de Luis R.Conriquez, quien se vio forzado a cancelar su show en la Feria de Texcoco tras negarse a cantar narcocorridos, lo que provocó que parte del público destrozara el escenario.

Diversos servicios de streaming también han jugado un papel importante, ya que han comenzado a aplicar reglas más estrictas sobre el contenido que permiten en sus plataformas.

La decisión de Eduin Caz ha sido bien recibida por el público en general, y sus fans han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Ponlas en practica! Posturas que más calorías queman en la cama

El sexo también es ejercicio y hay ciertas posturas que ayudan a quemar calorías...

¡Tu cepillo de dientes podría tener bacterias! Así puedes limpiarlo correctamente: expertos

Aprende cómo desinfectar tu cepillo de dientes correctamente y evitar bacterias que pueden afectar...

¿Qué es la ‘regla del 9’ y por qué se relaciona con la infidelidad?

La llamada ‘regla del 9′ podría darte una explicación sobre la infidelidad en las...

¿Sabías que la higiene de manos previene hasta el 85% de las enfermedades hospitalarias?

Expertos señalan que el éxito de estos protocolos no reside en la tecnología avanzada,...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...