¡Grupo Firme ya no tocará narcocorridos! Eduin Caz lo confirma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eduin Caz y Grupo Firme, se suman a la lista de artistas del regional mexicano que han decidido decir adiós a los corridos tumbados

Tras las amenazas recibidas por parte del crimen organizado, el cantante mexicano y vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, anunció a través de sus redes sociales que la agrupación dejará de interpretar narcocorridos a partir de sus próximas presentaciones.

La preocupación del gobierno y de los artistas del regional mexicano por el contenido de diversas canciones que hacen apología al crimen organizado ha generado temor entre los músicos, ya que, en más de una ocasión, han recibido amenazas por parte de grupos vinculados al narcotráfico.

¡Grupo Firme se despide de los Corridos!

A través de sus redes sociales, el intérprete de “Ya Supérame”, publicó una historia de Instagram donde podemos ver al cantante de pie en el escenario, con micrófono en mano, acompañado del siguiente texto:

“Nos vemos este fin de semana, Aguascalientes. Los poco corridos ficticios que tenemos ya no se tocarán a partir de este fin de semana en adelante. Ánimo, los amo”.

¡Eduin Caz no es el primer artista en tomar esta decisión!

Eduin Caz y Grupo Firme se suman a la lista de artistas del regional mexicano que han decidido decir adiós a los corridos tumbados. Cada vez más intérpretes han reconsiderado el contenido de sus canciones, ya que han sido blanco de señalamientos y amenazas por parte del narcotráfico.

El ejemplo más reciente es el de Luis R.Conriquez, quien se vio forzado a cancelar su show en la Feria de Texcoco tras negarse a cantar narcocorridos, lo que provocó que parte del público destrozara el escenario.

Diversos servicios de streaming también han jugado un papel importante, ya que han comenzado a aplicar reglas más estrictas sobre el contenido que permiten en sus plataformas.

La decisión de Eduin Caz ha sido bien recibida por el público en general, y sus fans han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

Cae en Tabasco el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora

Luis Antonio “N”, alias el ‘Balú’, es señalado como jefe de plaza del grupo...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

Cae en Tabasco el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora

Luis Antonio “N”, alias el ‘Balú’, es señalado como jefe de plaza del grupo...

Chile declara estado de catástrofe por incendios; al menos 16 muertos

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que 15 de las muertes se registraron...