Para garantizar la seguridad de los vacacionistas, las autoridades locales desplegaron un cerco de seguridad en carreteras
Pese a la violencia del crimen organizado en Sinaloa, la ocupación hotelera en Mazatlán, durante esta Semana Santa, reportó una ocupación del 83% según los datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, quien estima la llegada de 143 cruceros turísticos a la “Perla del Pacífico” para este año.
La titular de la Sectur, Josefina Rodríguez, aseguró que estas cifras demuestran la confianza de los turistas para visitar Mazatlán, ya que para el jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, esperan una ocupación hotelera del 90%.
“Mazatlán es un sitio con una diversidad de atractivos turísticos que, en los próximos meses, será sede de importantes eventos de talla internacional como el Torneo de Surf, Mexi Log Fest y la Fiesta de Amigos de Mazatlán”, comentó.
Asimismo, la funcionaria resaltó que los trabajos con el gobierno estatal y municipal continuarán, ello con la intención de hacer de la “Perla del Pacífico” un referente turístico nacional.
En 2026 habrá más turismo
También, Rodríguez coincidió con su homóloga de Sinaloa, Mireya Osuna que para el 2026, se espera que lleguen a Mazatlán 190 cruceros turísticos, es decir 47 más que en este 2025.
Por su parte, Mireya Sosa aseguró que Mazatlán está listo para recibir a miles de visitantes esta Semana Santa y Pascua, y es que cada día se diversifica aún más su oferta turística.
Garantizan seguridad en carreteras
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mazatlán, Erick Mandujano resaltó una mayor presencia de elementos de seguridad en las carreteras.
“En las casetas hay presencia visible. La ruta Mazatlán – Durango también está siendo vigilada. En las mesas de seguridad se han presentado los planes para reforzar la vigilancia durante Semana Santa”, señaló.
En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil presentó el Programa de Semana Santa 2025, que contempla más de dos mil 500 elementos desplegados por aire, mar y tierra para garantizar la seguridad de turistas y residentes.