Suspenden audiencia de Rafael Caro Quintero en Nueva York; le cambian abogado defensor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El defensor público Michael Vitalino fue reemplazado por Mark deMarco, un abogado penalista con amplia experiencia en casos que implican la pena de muerte, como el que enfrenta actualmente Caro Quintero.

La audiencia de este viernes en la corte federal de Brooklyn contra Rafael Caro Quintero , exlíder del Cártel de Guadalajara, fue cancelada luego de que el juez Frederic Block ordenó sustituir a su defensor por un posible conflicto de intereses.

La audiencia estaba programada para el viernes 18 de abril a las 11:30 horas en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

El defensor público Michael Vitalino fue reemplazado por Mark DeMarco, un abogado penalista con amplia experiencia en casos que implican la pena de muerte, como el que enfrenta actualmente Caro Quintero.

Este cambio tuvo lugar después de que, el pasado 7 de abril, el juez Block solicitara adelantar la audiencia —inicialmente programada para junio— debido a una “situación” en el equipo legal del acusado.

Una vez resuelto el asunto que había motivado la convocatoria de la audiencia para este viernes, esta fue cancelada. La próxima audiencia de Caro se mantiene para el 25 de junio, tal como estaba previsto originalmente. En esa fecha, la fiscalía deberá comunicar si buscará la pena de muerte para el exlíder del Cártel de Guadalajara.

Con la modificación Mark DeMarco, junto a Elizabeth Macedonio, estarán al frente del caso mientras el narcotraficante determina si contratará a algún abogado privado.

También conocido como “El Narco de Narcos” es acusado en Estados Unidos de los delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego. Adicionalmente, existe una acusación vigente en la corte federal de Los Ángeles, California por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena .

Extraditado en marzo pasado junto con otros narcotraficantes de alto perfil, Caro Quintero permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.

Tras su llegada a Estados Unidos, Caro Quintero se declaró no culpable de cargos de narcotráfico durante su primera audiencia celebrada el pasado 28 de febrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Te violan con cada like, con cada compartir y cada vez que te graban’: activista Olimpia Coral

En un mundo cada vez más digitalizado, la violencia sexual digital evoluciona y cambia...

Sin cuerdas ni chalecos salvavidas: rescatan a un motociclista atrapado en un torrente (VIDEO)

El video muestra el rescate de un motociclista atrapado en una corriente de agua...

Con más de 300 títulos, UAS fortalece su presencia editorial

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su proyección internacional durante la VIII Feria...

Segundo informe de Sheinbaum, más propaganda que rendición de cuentas: PAN

El Segundo Informe de Claudia Sheinbaum presentó un país que solamente existe en el...

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

Vicepresidenta de Bank of America muere apuñalada en Times Square

Erin Piacenti, de 32 años, fue una de las dos personas atacadas con cuchillo...

¿Dónde ver el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum?

Entérate de todos los detalles sobre la hora, lugar y canales en los que...