Semana Santa 2025: ¿Los bancos abren el Jueves y Viernes Santo?


Estos días surge la duda sobre si abren los bancos el Jueves y Viernes Santo, ya que la Ley Federal del Trabajo no los considera como descanso obligatorio

Estamos a pocas horas de que comience el tiempo de reflexión religiosa y descanso para muchas personas por el Jueves y Viernes Santo, pero si tienes que realizar algún trámite en la ventanilla de un banco, aquí te decimos cuando suspenderán actividades y cuáles son las alternativas en Semana Santa.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera como días de descanso obligatorio el Jueves y Viernes Santo, sin embargo, esto no es impedimento para que algunas instituciones modifiquen sus horarios de operación, tal es el caso de los bancos.

¿Los bancos abren el Jueves y Viernes Santo?

Pese a que la ley no los considera como días de descanso, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció como días inhábiles el jueves 17 y viernes 18 de abril, y retomarán sus actividades hasta el próximo lunes 21.

Si tienes pendiente todavía algún pago con fecha de vencimiento durante los días santos en los que se suspenderán las actividades en sucursales, podrás hacer el pago hasta el siguiente día hábil, sin ningún tipo de penalización, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Aunque también está la posibilidad de acudir a algún almacén comercial o supermercado en que será posible realizar alguna operaciones durante el 17 y 18 de abril en los horarios tradicionales.

Sumado a lo anterior, entre todas las instituciones financieras están disponibles más de 64 mil cajeros automáticos; además que en los últimos años se ha popularizado el uso de la banca digital, telefónica y electrónica, que opera las 24 horas del día durante todo el año, según la Asociación de Bancos de México (ABM).

A través de los más de 56 mil corresponsales bancarios, las personas pueden realizar una amplia variedad de transacciones: depósitos, retiros, pagos de servicios, consultas de saldo y solicitudes de crédito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atienden problemática de suministro de agua potable en Los Capomos, El Fuerte

Autoridades municipales dan seguimiento a la problemática de la intermitencias en servicio de agua,...

 UAS y el Ayuntamiento concientizan a estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...